Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, prepara una película de 'Star Wars'

Inés Menéndez Jueves 26 septiembre 2019

A Kevin Feige no le falta trabajo. El presidente de Marvel Studios lleva años siendo uno de los productores con más éxito de la industria gracias a la creación del Universo Cinematográfico Marvel, consiguiendo incluso hacerse este mismo año con la película más taquillera de la historia gracias a 'Vengadores: Endgame'. Y pese a que en estos momentos se encuentra trabajando en la Fase 4 de Marvel, lo que podría parecer suficiente tarea para la próxima década, Feige apunta más alto.

 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Según ha confirmado The Hollywood Reporter, Feige ha puesto el ojo en una galaxia muy, muy lejana y desarrollará una nueva película de 'Star Wars' para Disney. La información la ha confirmado Alan Horn, copresidente de Walt Disney Studios: "Con el final de la saga Skywalker, Kathy está siguiendo una nueva era en la narración de 'Star Wars', y sabiendo lo fan que es Kevin, tenía sentido que dos extraordinarios productores trabajaran juntos en una película de 'Star Wars'".

La unión de Feige al proyecto se ultimó en una reunión con la propia Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, Alan Horn y Alan Bergman, también copresidente de Walt Disney Studios. La compañía del ratón une así a dos de sus productores estrella en una próxima película de la saga, de la que el propio Feige siempre ha confesado ser muy fan desde hace años. Además, ya tendría hasta el protagonista pensado: "Feige ha hablado con un actor de primer nivel que tiene un papel específico que le gustaría que interpretara cuando haga la película, si la hace", dice THR.

Al igual que el presidente de Marvel Studios se encuentra inmerso en la nueva fase de su universo, Kennedy y Lucasfilm deben plantearse ahora los nuevos proyectos para 'Star Wars'. La saga de Skywalker llega a su fin este mismo año con el estreno el próximo 20 de diciembre de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. El estudio ha optado por separar más en el tiempo el estreno de sus cintas tras decepciones en taquilla como la de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', y ampliará su universo con más series gracias a la plataforma Disney+ (al igual que hará Marvel), donde podremos su primera serie de acción real, 'The Mandalorian', y a donde llegará la anunciada serie sobre Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor. Para las películas de la saga, las apuestas parecen más altas que nunca con la unión de Kevin Feige al equipo.

¿Kevin Feige, presidente de Lucasfilm?

No es la primera vez que estos rumores comienzan a escucharse y se especula con la posibilidad de que el presidente de Marvel Studios se haga también con Lucasfilm, quitándole el puesto a la propia Kathleen Kennedy. Hace unos años, cuando el contrato de Kennedy estaba llegando a su fin y antes de su renovación, ya aparecieron informaciones que apuntaban a Feige haciéndose con el control de este estudio. Sin embargo, en su momento el productor negó toda posibilidad de que esto ocurriese. Ahora, tras la noticia del desarrollo de una película de 'Star Wars', los rumores vuelven a sonar con fuerza. Sin embargo, Kennedy renovó su contrato en 2018 por tres años, y según apuntan las informaciones de The Hollywood Reporter, no parece que vaya a dejar su puesto a la cabeza del estudio. Además, parece que el productor de MArvel ya tiene trabajo más que de sobra en su plato, incluso pese a la pérdida de Spider-Man (ya lo decía Sony, Feige no tiene tiempo para tanto).

Artículos recomendados

Natalie Portman explica por qué no estuvo en 'Thor: Ragnarok'

Natalie Portman justifica su regreso en 'Thor: Love and Thunder' y explica su ausencia en ...

Comentarios

Noticias relacionadas