å

CHRIS WHO?

Chris Hemsworth celebra el décimo aniversario de 'Thor' recordando que era "un don nadie"

El actor recuerda un artículo publicado cuando se anunció que él y Tom Hiddleston protagonizarían la película de Kenneth Branagh en el que se decía que Marvel había ahorrado en casting contratando a desconocidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Mayo 2021 | 11:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 29 de abril de 2011 un rayo caía sobre los cines españoles. Ese día se estrenaba 'Thor', la presentación de un nuevo integrante del Universo Cinematográfico Marvel, encarnado por un todavía desconocido Chris Hemsworth. Diez años después, el australiano es una de las mayores estrellas de Hollywood y su personaje una de las piezas clave del entramado de aventuras de Marvel Studios.

Tom Hiddleston y Chris Hemsworth en 'Thor'

Chris Hemsworth ha querido celebrar el décimo aniversario de la película de Kenneth Branagh recordando en Instagram cómo se dio la noticia de su incorporación al proyecto llamándoles "don nadie" a él y a Tom Hiddleston. "Este año es el décimo aniversario de 'Thor' cuando dos tipos desconocidos recibieron las llaves del reino. Ha sido un viaje increíble y claramente no hemos envejecido nada" dice en la publicación, en la que destaca el artículo de Vulture en el que esperaban que la película "siguiera la ruta de J.J. Abrams y ponga el dinero que han ahorrado en el casting directamente en los efectos especiales", refiriéndose a 'Star Trek', en la que también aparecía Hemsworth.

'Thor' arriesgó con un tono muy Shakespeariano y acabó recibiendo críticas bastante mixtas. En la taquilla mundial llegó a recaudar casi 450 millones de dólares. 'Thor: El mundo oscuro', la primera secuela centrada en el asgardiano, llegó a cines en 2013 con críticas poco entusiastas y una taquilla mundial de 644 millones de dólares. Taika Waititi daría con la clave para convertir al personaje en uno de los más queridos del UCM gracias a 'Thor: Ragnarok', que llegó a cines en 2017 con las mejores críticas de las tres películas y la mejor taquilla: 850 millones de dólares.

Thor vuelve a cines en 2022

Waititi regresa como director en 'Thor: Love and Thunder', la cuarta aventura en solitario, que contará con elementos muy jugosos para el UCM como el crossover con los Guardianes de la Galaxia y el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, solo que esta vez ella será digna para empuñar Mjolnir. Llegará a los cines el 6 de mayo de 2022.

Rostros