å

BODY POSITIVE

Chris Hemsworth peleó para mantener a "Thor Gordo" en 'Vengadores: Endgame'

Fue decisión del actor australiano que el dios del trueno no perdiese peso al final de 'Vengadores: Endgame'.

Por Marina Vázquez Fernández 29 de Mayo 2019 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

Una de las mayores sorpresas de 'Vengadores: Endgame' fue el desarrollo del personaje de Thor. El superhéroe pasó de tener un cuerpo hercúleo a coger unos kilos y verse sumido en una depresión que le produjo también problemas con el alcohol. "Fat Thor" fue el apodo que corrió por la red para referirse al personaje interpretado por Chris Hemsworth, algo que, si bien pretendía funcionar como alivio cómico en la película, no ha gustado a muchos fans que han acusado a los guionistas de gordofobia.

 Thor Endgame

Ahora, ha sido el propio actor quien ha defendido la trama de su personaje en 'Endgame': "Disfruté esa versión de Thor", cuenta Hemsworth en una entrevista a Variety. "Era muy diferente de las otras maneras en las que había interpretado al personaje. Tomó vida propia", señala.

En un principio, Thor tenía que volver a su aspecto original a mitad de 'Endgame'. Sin embargo, fue decisión del australiano que su personaje no perdiera peso: el actor vio una oportunidad de probar que el aspecto físico y la felicidad no están relacionadas.

Chris Hemsworth relata, además, como fue la parte técnica de esta transformación: "Pasaba tres horas en peluquería y maquillaje. Luego llevaba una prótesis de 40 kilos, era agotador". Sin embargo, este nuevo Thor también le dio muchos momentos divertidos en el set: "la gente venía y me abrazaba como si fuese un oso o me tocaba la tripa como si estuviera embarazado (...) Me daban mucho cariño, me sentía como un abuelo rodeado de un montón de niños", cuenta divertido.

Robert Downey Jr. también flipó con "Fat Thor"

El cambio del dios del trueno pilló por sorpresa incluso a los miembros del elenco. Especialmente a su compañero Robert Downey Jr., quien muestra una absoluta admiración por su compañero: "Tío, fue de locos. Lo llevó al límite", comparte el intérprete de Iron Man a Variety. "Si piensas que estás al 70%, empieza a relajar, porque probablemente estés al 105%. Él lo llevó a una atmósfera de locura bastante arriesgada", señala.

Rostros