å

UN NUEVO JUGADOR

'Dragones y mazmorras': Chris Pine podría protagonizar la película basada en el famoso juego de rol

El actor estadounidense se encuentra en negociaciones para protagonizar la película basada en el popular juego de mesa tras una larga batalla legal por hacerse con sus derechos que finalmente ganó Paramount.

Por José Suay Álamo 15 de Diciembre 2020 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

Dragones y Mazmorras, el popular juego de rol ambientado en un entorno fantástico lleno de criaturas, guerras y demás pruebas, tendrá una nueva adaptación cinematográfica: 'Dragones y mazmorras'. La protagonizará, en un principio, Chris Pine. El actor, reconocido mundialmente por haber protagonizado 'Star Trek' de J.J. Abrams dando vida al legendario capitán James T. Kirk, está en negociaciones con la Paramount para liderar el reparto de esta película que combinará aventuras y fantasía, según confirma The Hollywood Reporter.

'Chris Pine en Star Trek'

Tras las cámaras ya están confirmados los directores de 'Noche de juegos', John Francis Daley y Jonathan Goldstein, quienes además escribieron la última versión del guion a partir de un borrador previo de Michael Gilio. La trama aún la desconocemos, pero partiendo de lo que sabemos acerca del juego de rol, podemos intuir lo que nos espera: elfos, orcos y otras criaturas, por un lado, y por otro, humanos en la búsqueda de tesoros y recompensas mientras hacen frente a guerras y otras difíciles pruebas. Se juega con unos dados de múltiples caras y en todo momento un anfitrión supervisa la partida, el Maestro de la Mazmorra.

Del reparto todavía no hemos podido conocer ningún nombre más. En su día, Ansel Elgort ('Bajo la misma estrella') estuvo en conversaciones para protagonizarla. Elgort fue la primera opción cuando los derechos de la adaptación estaban en pie de guerra por parte de varios estudios, una batalla que finalmente ganaría la Paramount.

Larga Batalla

La compañía de juguetes Hasbro es la que posee los derechos sobre el juego y la que decide a quién vender los derechos de producción y distribución del film. La primera adaptación cinematográfica llegó cuando Hasbro cedió los mismos al estudio New Line (perteneciente a Warner Bros.), con 'Dragones y mazmorras', estrenada en el año 2000 y protagonizada por Jeremy Irons. Y durante los años posteriores, existió una larga batalla legar por hacerse con los derechos para una nueva adaptación. Tras un acuerdo sellado en 2015, pareció que Warner Bros. se haría nuevamente con ellos, y fue ahí cuando el nombre de Elgort estuvo sobre la mesa.

Pero finalmente fue Paramount quien llegó a un acuerdo de producción y distribución con Hasbro para hacer una nueva versión. El acuerdo se firmó conjuntamente con la distribuidora eOne, que se encargará de llevar el film a Reino Unido y Canadá. Paramount lo hará en el resto del mundo.

Falta mucho aún para poder ver en acción real las aventuras que el juego de rol trae consigo y tocará esperar para ir conociendo nuevos detalles del proyecto. Por lo pronto, a Pine lo veremos próximamente en 'Wonder Woman 1984' y se encuentra ahora mismo rodando el thriller de Olivia Wilde 'Don't Worry, Darling'.

Rostros