å

LO TIENE CLARÍSIMO

Chris Rock no va a hablar de la bofetada que le dio Will Smith en los Oscar 2022 hasta que le paguen por ello

El humorista no piensa pronunciarse acerca del incidente si no hay dinero de por medio. Lo ha dejado claro en su último espectáculo, celebrado en Indio, California (Estados Unidos).

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Abril 2022 | 17:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Todavía estoy procesando lo que pasó, así que en algún momento hablaré de esta mierda. Y será algo serio y divertido", dijo Chris Rock durante uno de sus monólogos en Boston. Desde entonces ha continuado con su gira cómica por Estados Unidos, sin dar detalles de lo que pasó en la gala de los Oscar 2022. Mientras, medio mundo ha opinado sobre la bofetada.

 Chris Rock y Will Smith en los Oscar 2022

Además, la Academia de Hollywood por fin ha tomado una decisión y, como represalia ante el incidente, ha optado por sancionar a Will Smith con 10 años de veto. Por su parte Rock sigue sin querer dar detalles de cómo ha encajado aquel publiquísimo y violento instante, sin compartir lo que se le pasó por la cabeza, u opinar sobre las repercusiones que está sufriendo el galardonado actor de 'El método Williams' que, reaccionando a un chiste sobre su mujer, Jada Pinkett Smith, le soltase un tortazo.

Lo único que Rock ha querido añadir al respecto es que no piensa decir absolutamente nada hasta que le paguen por ello. Tal cual. En uno de sus últimos espectáculos, celebrado en Indio, California (Estados Unidos), el humorista quiso dejar claro que su visión sobre lo que sucedió durante la gala de los Premios de la Academia vale dinero. "Estoy bien, tengo un espectáculo completo y no hablaré de eso hasta que me paguen. Me va bien. Recuperé mi audición", afirma el cómico bromeando.

La decisión de la Academia

Will Smith podrá ser nominado y premiado, pero no tendrá permitido asistir a ningún evento de la Academia de Hollywood, incluidos los Oscar, en una década. Esta es la sanción por la que se ha decantado la organización cuyo deseo es "proteger la seguridad" de artistas e invitados, "y restaurar la confianza en la Academia".

Incluida en el comunicado en el que se calificaba como "comportamiento inaceptable y dañino" al ataque de ira de Smith, la Academia añadía demás una mención a Rock, agradeciendo que mantuviese "la compostura en circunstancias extraordinarias".

Rostros