å

REMAKE YANQUI

La impactante respuesta del director de 'Otra ronda' al remake norteamericano de Chris Rock

Thomas Vinterberg reacciona sin pelos en la lengua a la noticia de que Chris Rock dirigirá el remake de su película ganadora del Oscar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Febrero 2024 | 13:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Mads Mikkelsen en 'Otra ronda'
Mads Mikkelsen en 'Otra ronda' (Studiocanal)

Hollywood vuelve a fijar su mirada en el cine europeo para encontrar "inspiración". Chris Rock está interesado en hacer un remake de 'Otra ronda', la laureada película de Thomas Vinterberg protagonizada por Mads Mikkelsen que hizo que Dinamarca se llevara el Oscar a la mejor película internacional en 2021.

Leonardo DiCaprio forma parte de esta idea como productor a través de Appian Way, y Stuart Bloomberg se ha hecho cargo del primer borrador del guion, aunque Deadline señala que están buscando un nuevo guionista para adaptar el libreto junto con Rock, que quiere dirigir la película.

Thomas Vinterberg, Mads Mikkelsen y Chris Rock

Thomas Vinterberg ha reaccionado a la noticia a través de Ekstra Bladet, y lo ha hecho sin pelos en la lengua: "La elección de Chris Rock es emocionante. Será emocionante ver qué hace. Estoy lleno de buenas expectativas. Si es una mierda, le volverán a dar un bofetón".

Si Chris Rock creía que se iba a librar del tortazo que le propinó Will Smith en los Oscar de 2022, no va a ser todavía. Al menos tiene el ¿apoyo? del director de la película original, que se centraba en cuatro profesores que inician el experimento de mantenerse un nivel de alcohol en sangre constante para ver si consiguen ser más felices en sus anodinas vidas.

La primera película dirigida por Chris Rock fue 'De incompetente a presidente', de 2003. También ha dirigido 'Creo que quiero a mi mujer' y 'Top cinco', además de un videoclip de los Red Hot Chilli Peppers, un capítulo de 'Todo el mundo odia a Chris' y especiales de comedia.

En España sabemos bien lo que es que Estados Unidos coja una de nuestras películas y la reinterprete para el público norteamericano. El caso más reciente fue 'Champions', remake de 'Campeones' de Javier Fesser, dirigido por Bobby Farrelly y protagonizado por Woody Harrelson. Su recorrido por cines fue tremendamente discreto, con 16 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos.

'Otra ronda' está disponible en streaming a través de RTVE Play, Filmin, HBO Max y Movistar Plus+.

Películas