å

QUÉ SIGNIFICA

Chris Hemsworth y el director de 'Tyler Rake' explican el ambiguo final de la película de Netflix

Sam Hargrave y el protagonista de la película de acción de Netflix desgranan su decisión de optar por un final que lleva a varias interpretaciones, y cómo los pases con público les llevaron a elegir esa opción.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Abril 2020 | 14:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡CUIDADO SPOILERS!

*Este artículo desvela el final de 'Tyler Rake'

Netflix sigue dándonos nuevos títulos estos días por si esta cuarentena nos hemos visto ya todo su catálogo. El pasado 24 de abril llegaba a la plataforma de streaming su nueva película original, 'Tyler Rake', protagonizada por un Chris Hemsworth convertido en mercenario capaz de cargarse a media ciudad con tal de cumplir su misión de traer con vida al hijo de un capo de la droga de Bangladesh.

Tyler Rake

La cinta, dirigida por el especialista de escenas de acción Sam Hargrave, se ha colocado rápidamente en los primeros puestos del Top 10 de títulos más vistos de Netflix. Si ya la has disfrutado, y ya te has limpiado la sangre que te habrá salpicado tras verla, es hora de hablar de uno de los puntos más curiosos de la cinta: el plano final. Ovi (Rudhraksh Jaiswal) está nadando en la piscina de su colegio meses después de ser rescatado con éxito. Cuando emerge del fondo de la piscina, una figura borrosa le mira desde lejos. ¿Puede ser Tyler? El protagonista había sido abatido y había caído al río, todos dieron por hecho que estaba muerto.

Sam Hargrave ha hablado con Digital Spy sobre ese ambiguo final, no respondiendo a la pregunta de si es Tyler, sino explicando por qué decidieron cerrar la película con ese plano: "Tuvimos el debate sobre qué final queríamos para la película una y otra vez durante todo el proceso de producción, y grabamos unos cuantos. Durante las pruebas con público y entre nosotros, decidimos que ese final era el mejor, porque gente diferente veía la película de maneras diferentes. Tenían reacciones diferentes. Y los tests con público se repartieron casi a la mitad. Intentamos ser respetuosos y ofrecer eso. Dependiendo de cómo vieras la película, creo que el final será diferente para personas distintas, dependiendo de los sentimientos que tengas por los personajes a lo largo de la película".

Hablando con Cinemablend, Hargrave expande esa idea: "Con suerte si a ti como espectador te encantó el personaje y quieres ver más de él verás el resultado en la imagen final. Verás a Tyler. Si crees que esta historia está completa con su sacrificio, podrías ver a otra persona distinta ahí de pie. Así que espero que sea satisfactorio aunque la gente se quede con la pregunta, pero quizás cuando hablen con sus amigos les digan: 'Ved esta película porque quiero que hablemos del final'. Es ambiguo a propósito".

Qué opina Chris Hemsworth

Chris Hemsworth coincide con él: "La idea era mantenerlo ambiguo, basado en las respuestas diferentes del público en los pases de prueba, sobre lo que creen que ocurrió o lo que quieren que haya ocurrido. Rodamos diferentes versiones del final como seguro. Y agradezco que Sam insistiera en hacerlo para cubrir todas las posibilidades".

Quién sabe, quizás Netflix aprovecha esta ambigüedad para traer al personaje de vuelta con una secuela próximamente... ¿Os gustaría?