FICHAJE ESTELAR

Christian Bale protagonizará ‘Heat 2' junto a Leonardo DiCaprio: ¿Los nuevos De Niro y Pacino?

Christian Bale asegura que vuelve a Chicago para rodar 'Heat 2', la adaptación cinematográfica de la novela de Michael Mann. Leonardo DiCaprio también está muy próximo al proyecto desde hace tiempo.

Por Luna Martín de los Reyes Más 25 de Febrero 2026 | 12:05
De pequeña, mis personas favoritas eran Marisol y Harry Potter; quería convertirme en ambos.

Comparte:

¡Comenta!
Christian Bale se une al elenco, todavía misterioso, de 'Heat 2'
Christian Bale se une al elenco, todavía misterioso, de 'Heat 2' (Disney)

‘Heat 2’ tiene seguramente atentos a los fans del thriller y la acción. Después de un estancamiento por cuestiones financieras, la continuación de uno de los clásicos más aclamados y reconocidos del género parece recuperar el ritmo. Con un Leonardo DiCaprio casi confirmado, las miras se ponen en los nuevos fichajes que toman el relevo a Robert De Niro y Al Pacino.

Tráiler español 'Heat'

Christian Bale estará en la precuela de 'Heat', en un papel aún desconocido. Eso afirma un reportero de FOX News, que asegura que Bale le dijo: “Volveré a Chicago para el rodaje de ‘Heat 2’”. En este caso, se tratará de una adaptación, ya que Michael Mann, el director de la original, cambió el rumbo de su narrativa y publicó ‘Heat 2’ como novela. Es a la vez una precuela y una secuela de la película, fue un auténtico best-seller y Mann enseguida se planteó la adaptación al cine.

La novela de Mann es de 2022 y aunque desde entonces se proyectaba la película como plan futuro, el avance ha sido lento por desacuerdos presupuestarios. La presencia de DiCaprio, sin embargo, subió las apuestas, y la reciente incorporación de Bale podría acelerar aún más el proceso.

Leonardo DiCaprio es el nombre que más próximo ha estado a 'Heat 2' casi desde su planteamiento
Leonardo DiCaprio es el nombre que más próximo ha estado a 'Heat 2' casi desde su planteamiento (Warner Bros.)

En un primer momento se pensó que DiCaprio encarnaría a Chris Shiherlis, el personaje de Val Kilmer, fallecido el pasado 2025. Sin embargo, parece que Bale es el indicado para este personaje y que DiCaprio podría ser un joven Vincent Hanna, el detective de policía interpretado por Al Pacino en el largometraje de 1995. La pregunta es cómo abordarán esta precuela, dada las similitudes entre las edades de los actores ahora y la de los originales en 'Heat'; los de maquillaje tendrán un concienzudo trabajo por delante...

Otros nombres han ido apareciendo en torno a la producción de ‘Heat 2’, entre los más destacados: Adam Driver (que participó en ‘Ferrari’, lo último de Mann), Austin Butler, Bradley Cooper y Stephen Graham. De estos, el más sonado ha sido Driver, que podría interpretar al joven Niel McCauley, el personaje de De Niro en la película original. En este caso y haciendo referencia a lo anterior, esto parece más adecuado en términos de edad.

Grandes estrellas para un gran clásico

‘Heat’ fue la gran aparición conjunta en pantalla de Robert De Niro y Al Pacino. Ambos participan en 'El Padrino: Parte II', pero por separado, ya que De Niro protagoniza los flashbacks de juventud de Vito Corleone, el padre de Michael (personaje de Pacino). La película fue todo un éxito y las interpretaciones de ambos actores fueron más que aclamadas.

'Heat' fue un auténtico éxito, con las celebradas interpretaciones de Robert De Niro y Al Pacino
'Heat' fue un auténtico éxito, con las celebradas interpretaciones de Robert De Niro y Al Pacino (Warner Bros.)

Casualmente, ‘Heat 2’ también sería la primera colaboración de DiCaprio y Christian Bale, dos grandes estrellas de la industria cinematográfica actual. El primero se encuentra en pleno auge, dado el éxito de 'Una batalla tras otra', que podría darle su segundo Oscar. Bale, por su parte, estrena en marzo '¡La novia!', una reinterpretación del clásico de Frankenstein junto a Jessie Buckley y bajo la dirección de Maggie Gyllenhaal.