å

DICE BASTA

Christian Bale no quiere volver a cambiar radicalmente de peso para una película

El actor ha tenido que perder 30 kilos para pasar de su personaje en 'El vicio del poder' a 'Le Mans '66'.

Por Inés Menéndez Valledor 11 de Noviembre 2019 | 12:33

Comparte:

¡Comenta!

A Christian Bale lo hemos podido ver a lo largo de los años en multitud de películas interpretando a personajes muy distintos entre sí. Y en muchas de esas ocasiones no solo la trama o el género diferenciaba a sus proyectos, sino también el aspecto físico con el que aparecía Bale. El rey de la transformación ha perdido y ganado decenas de kilos entre papel y papel, pero parece que el actor ha decidido decir basta ante estos cambios.

 Christian Bale

En una entrevista para CBS Sunday Morning recogida por Entertainment Weekly, el actor de 'El Caballero Oscuro' ha asegurado no querer volver a pasar por ese proceso: "Siempre digo que he acabado con eso. De verdad creo que he acabado con ello, sí". Las declaraciones se producían mientras el actor presentaba su nueva película, 'Le Mans '66', en la que comparte protagonismo con Matt Damon. Su compañero en la película comentaba también los cambios de Bale: "Lo pasé genial viéndole. Tiene una disciplina increíble, como un monje... pasó de Dick Cheney a este tío. Así que tuvo que perder 30 kilos".

Dick Cheeney es el último personaje que hemos podido ver interpretar a Bale en la gran pantalla, para la película 'El vicio del poder', cinta para la que el actor tuvo que ganar mucho peso. Este es solo el último ejemplo de los muchos cambios por los que le hemos visto pasar a lo largo de los años. Desde 'El Maquinista', para la que Bale perdió 28 kilos y llegó a pesar un total de 54, teniendo una altura de 1,83, hasta 'American Psycho' y 'Batman Begins', donde el actor tuvo que someterse a duros entrenamientos con el fin de conseguir la gran forma física de sus personajes, y en el caso del Caballero Oscuro Bale ganó 14 kilos de músculo. Por otro lado, hemos podido ver también al actor perder de nuevo peso para papeles como 'The Fighter' y recuperarlos para cintas como 'La gran estafa americana'.

Parece que el actor lleva ya tiempo planteándose dejar este tipo de transformaciones radicales. En 2016 Bale abandonó el papel en el biopic sobre Enzo Ferrari que preparaba Michael Mann precisamente por esta cuestión, y alegó que "problemas de salud" le impedían preparar el papel, que precisaba de nuevo de un gran cambio físico en muy poco tiempo.

'Le Mans '66'

La nueva cinta de Christian Bale junto a Matt Damon cuenta la historia basada en hechos reales de Carroll Shelby y Ken Miles. Entre ambos, diseñador de coches uno y piloto de carreras el segundo, se propusieron construir un coche que pudiese vencer al todopoderoso Ferrari, que llevaba ganando la icónica carrera de Le Mans cinco años seguidos. En la película, dirigida por James Mangold ('Logan'), podremos ver también a los actores Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Tracy Letts y Ray McKinnon, entre otros. La cinta llega a los cines españoles el próximo 15 de noviembre.

Rostros