å

CORONA BRITÁNICA

Christopher Nolan será nombrado caballero de la Corona Británica por su contribución al cine

Su mujer y socia productora, Emma Thomas, también será nombrada dama por la Corona Británica tras el éxito de 'Oppenheimer', que recaudó casi mil millones de dólares y ganó 7 premios Oscar.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Marzo 2024 | 11:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Christopher Nolan en los Oscar 2024
Christopher Nolan en los Oscar 2024 (Oscars)

Christopher Nolan tuvo mejor 2023 que la mayoría de mortales. El aclamado director volvió a alcanzar la gloria con su última película, 'Oppenheimer', un exitazo de taquilla con casi mil millones de dólares recaudados en todo el mundo y la gran triunfadora de la última edición de los Oscar, con 7 estatuillas, incluida la de Mejor película.

Y 2024 empieza también con honores para el cineasta, que recibirá el título de caballero por parte de la Corona Británica, en reconocimiento a su contribución al cine, tal y como anunció el gobierno británico en un comunicado oficial el jueves 28 de marzo (via AP News). Es decir, a partir de ahora podéis llamarlo Sir Christopher Nolan.

Christopher Nolan y Emma Thomas en los Oscar 2024

Además, su mujer y socia productora, Emma Thomas, con la que ha colaborado en todas sus películas, desde 'Following' y 'Memento' hasta las más recientes, también recibirá el título de dama británica por su labor en el Séptimo Arte.

Nolan nació en Londres, de padre británico y madre estadounidense, y tiene ciudadanía en ambos países. Su relación con Thomas se remonta a la universidad, donde ambos se conocieron como estudiantes de la Universidad de Londres. Se casaron en 1997 y tienen cuatro hijos. Juntos fundaron la compañía productora Syncopy, con la cual han desarrollado la mayoría de los grandes éxitos del director, como la trilogía del Caballero Oscuro, 'Origen', 'Interstellar', 'Dunkerque' o la más reciente, 'Oppenheimer'.

Un caso excepcional

La noticia del nombramiento de Nolan y Thomas como caballero y dama de la Corona Británica ha pillado por sorpresa a los medios británicos, ya que normalmente, los honores se entregan dos veces al año, una en Año Nuevo y otra en el cumpleaños del rey Carlos III (el 14 de noviembre). Aunque a veces se entregan de forma excepcional como reconocimiento tras un logro concreto, como sería el caso de 'Oppenheimer'.

El título de caballero y dama se suele entregar en una ceremonia en Buckingham Palace, con el rey haciendo los honores en persona. Sin embargo, Carlos III se encuentra actualmente alejado de sus obligaciones reales, ya que se está sometiendo a un tratamiento para el cáncer.