å

YA TIENE PRESUPUESTO

Christopher Nolan rompe con Warner: Universal producirá su película sobre la bomba atómica

El cineasta, que ha cosechado grandes éxitos con Warner Bros., entre ellos 'Origen' o 'Interstellar', ha decidido apostar por otro estudio tras el drama que sufrió con el estreno pandémico de 'Tenet'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Septiembre 2021 | 17:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Finalmente no ha habido solución para el tremendo descontento que venía arrastrando Christopher Nolan con su estudio predilecto: Warner Bros. El cineasta, que trabajó exitosamente con esta casa en películas como 'Origen' o 'Interstellar', finalmente no ha podido superar las desavenencias en torno al estreno pandémico de 'Tenet' (entre otras cosas).

Christopher Nolan

"Warner Bros. tenía una maquinaría increíble para hacer que los cineastas pudieran funcionar en cualquier parte, tanto en cines como en casa, y la están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo". En caliente Nolan se mostró así de directo, cuando descubrió la apuesta de Warner por estrenar sus películas simultáneamente en cines y HBO Max, controvertida apuesta que llegaba tras la tensión provocada por la discrepancia de ambas partes con motivo del lanzamiento de 'Tenet'. Ahora, con la evolución del panorama audiovisual frente a la nueva normalidad, Nolan parece seguir en la misma posición: sin intención de limar asperezas con su colaboradora habitual.

Así varios medios norteamericanos informan de que la película de este director sobre la Segunda Guerra Mundial centrada en la figura de J. Robert Oppenheimer y el desarrollo de la bomba atómica, será producida por Universal Studios. Es decir, por primera vez en cerca de dos décadas Nolan no desarrollará su próxima propuesta en Warner, casa que, para más inri, ni si quiera ha sido considerada para el trabajo. MGM Studios y Sony han estado entre los aspirantes a hacerse con este proyecto que tiene en mente un presupuesto de 100 millones, pero al final ha sido Universal la que se ha llevado el gato al agua.

La decepción de 'Tenet'

Warner Bros., a pesar de haber declarado, de boca de su CEO, Ann Sarnoff, que se quedaron "muy satisfechos con los resultados de 'Tenet'", no transmite esa sensación. En general la prensa especializada considera que la película pinchó en taquilla, incluso teniendo en cuenta la situación excepcional en la que fue estrenada. Nolan, por supuesto, opina todo lo contrario.

"Me preocupa que los estudios estén sacando conclusiones erróneas de nuestro estreno, y que en lugar de ver dónde ha funcionado bien la película y cómo eso puede proporcionarles los ingresos que tanto necesitan, estén centrándose en dónde no ha funcionado bien desde el punto de vista de unas expectativas anteriores al COVID-19", dijo este cineasta en su día.

¿Serán las decisiones que se tomaron con respecto a esta película protagonizada por Robert Pattinson lo que impide que Warner y Nolan hagan las paces?