å

NUEVO PROYECTO

Christopher Nolan busca productora para su nueva película sobre el desarrollo de la bomba atómica

Parece que el director no quiere volver a colaborar con WarnerMedia tras el drama del estreno de 'Tenet'.

Por Luisa Nicolás 10 de Septiembre 2021 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

Christopher Nolan ya tiene nuevo proyecto entre manos: una película centrada en J. Robert Oppenheimer y el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Según informa Deadline, el director quiere volver a revisar este periodo histórico tras 'Dunkerque' y busca nueva productora porque ya no quiere trabajar con WarnerMedia.

Parece que sus representantes se han puesto en contacto con los principales estudios de Hollywood para que lean el guion y valoren el proyecto porque Nolan sigue enfadado con Warner y su decisión de estrenar todo su catálogo de 2021 simultáneamente en cines y streaming. El director fue una de las voces más críticas contra este movimiento empresarial y calificó HBO Max como "la peor plataforma de streaming". De todos modos, nadie asegura que Warner no esté entre los estudios candidatos, simplemente ha quedado claro que ya no es su opción predilecta aunque hasta ahora, y a pesar de no tener un contrato de exclusividad, Nolan y Emma Thomas (su esposa y socia productora) siempre han sido leales al estudio.

'Tenet'

En plena pandemia, en medio del verano de 2020, Nolan presionó a Warner para lanzar 'Tenet' en salas comerciales y solo en salas comerciales (cosa que por ejemplo no consiguió Patty Jenkins con 'Wonder Woman 1984') y a pesar de que su estreno no fue el éxito esperado, Warner Bros. nunca se arrepintió de esta decisión. 'Tenet' acabó recaudando 363 millones de dólares en la taquilla global, de los que menos de 60 pertenecen al mercado doméstico de Estados Unidos y Canada, con un presupuesto estimado es de 205 millones.

Sobre la nueva película

Poco más se sabe de los planes de Nolan para su nueva película, aunque ya se habla de que podría contar de nuevo con Cillian Murphy en el reparto tras 'El Caballero Oscuro', 'Origen' y 'Dunkerque'. Tampoco ha revelado el género de la película sin título, pero tratándose de Nolan y la figura sobre la que gira, no es difícil de adivinar que no se trata de una comedia. Oppenheimer fue un físico teórico estadounidense de origen judío que participó en el Proyecto Manhattan, el mismo que se ocupó del desarrollo de las primeras armas nucleares. A Oppenheimer se le considera el «padre de la bomba atómica», pero él siempre expresó un gran pesar por las muertes que había causado su descubrimiento cuando las bombas fueron lanzadas contra Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial se posicionó activamente por el control internacional de las armas nucleares para evitar su proliferación y frenar la carrera armamentística.