å

BOY'S ANATOMY

De Patrick Dempsey a Alex Landi, así son los chulazos de 'Anatomía de Grey'

¿Qué sería de 'Anatomía de Grey' sin sus chulazos? Hacemos un repaso a los más calientes de toda la serie.

Por Jonathan Espino Aparicio 9 de Noviembre 2018 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si a Disney le culpamos por nuestras expectativas ante el amor, a 'Anatomía de Grey' le debemos aquéllas sobre el personal médico de los hospitales. La serie de la ABC lleva desde marzo de 2005 demostrando que te puede salvar la vida gente que duerme muy poco pero que sigue siendo más guapa que tú.

Ya once años antes, George Clooney y Julianna Margulies sentaron las bases de estos cánones de belleza médicos con 'ER', drama médico que estuvo en antena durante quince años y que llegó a solaparse con la emisión de 'Anatomía de Grey', conviviendo ambas pero en distintas cadenas.

 Anatomía de Grey

Con la llegada del drama médico a ABC, conocimos a Meredith y Derek y acuñamos el término 'doctor macizo' para referirnos, especialmente, a su persona pero, más generalmente, a todo hombre que desfilara por el pasillo de ese hospital y cubriera las necesidades visuales de los espectadores más exigentes.

La historia entre ambos ha sido uno de esos romances bigger than life que han marcado a toda una generación de televidentes: la proposición con un post-it, la (casi) muerte de ambos, la adopción de Zola, el embarazo de Meredith, y, finalmente, la muerte de Derek que hizo que ordas de fans se arrancaran la peluca enfurecidos y clamaran al cielo por venganza.

Los médicos de tus sueños trabajan en el Seattle Grace

Acompañando a Sheperd en este rol, han ido apareciendo a lo largo de los capítulos (341 entregas dan para mucho) muchos doctores que se disputaban el preciado trono de Doctor Macizo: Mark Sloan, Jackson Avery o Andrew DeLuca han sido algunos de los personajes que han repartido amor (y bonitas sonrisas) a los moribundos pacientes de la serie.

 Anatomía de Grey

En la última temporada, con la llegada de nuevos personajes, hemos conocido a dos que harán las delicias de los fans de 'Grey': el doctor Atticus Lincoln que, al parecer, podría convertirse en objeto amoroso de nuestra codiciada y exigente protagonista; y el doctor Nico Kim, quien es, nada más y nada menos, el primer personaje principal masculino gay de la serie en quince temporadas.

Sin más dilación, hagamos un repaso a los diez hombres que con su buen hacer (y su físico) han salvado vidas en la serie de la ABC:

Los chulazos de 'Anatomía de Grey'

Patrick Dempsey

Patrick Dempsey

El primero, el original: no acepten imitaciones ni sucedáneos pues éste es el verdadero Doctor Macizo. Durante 244 episodios, Patrick Dempsey enamoró a América convirtiéndose en ese cirujano afable y bonachón al que su ex mujer había roto el corazón al acostarse con su mejor amigo. Era guapo, era inteligente y (casi todo el tiempo, nadie es perfecto) supo amar a Meredith y hacerla feliz.

Dempsey comenzó su carrera en 1985 pero puede que no le recordemos en pantalla hasta el año 2000, cuando participó en la tercera entrega de la saga 'Scream'. Tras protagonizar 'Sweet Home Alabama' en 2002, el actor encarriló una película para televisión tras otra hasta que, en 2007, dos años después del estreno de la serie, le pudimos ver más en la gran pantalla con 'Diarios de la calle' o 'Encantada', cintas que le hicieron mantenerse en el candelero hasta 2011, cuando apareció en la enésima entrega de la saga 'Transformers' y todo se truncó.

Cinco años más tarde, protagonizó 'El bebé de Bridget Jones', casi a la par con su salida de 'Anatomía de Grey'. Recientemente, le hemos podido ver en la adaptación del best seller 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' y se encuentra rodando 'Devils' y 'Micronesian Blues', dos nuevas series para televisión.

Patrick Dempsey en eCartelera

Eric Dane

Eric Dane

Y aquí tenemos al mayor rival de Sheperd: sí, amigas, aquel amigo con el que le puso los cuernos sus mujer es cirujano, es guapo y va a acabar trabajando codo con codo con él. La cirugía estética es lo suyo y las mujeres su especialidad. Socarrón y chuleta como él solo, acabó convirtiéndose en un cacho de pan y su relación con Lexie Grey fue una de las más bonitas... hasta la muerte de ambos (aquí nadie está a salvo).

Dane empezó su carrera en 1991 con pequeños papeles televisivos hasta que, entre 2003 y 2004, apareció durante un arco de nueve episodios en 'Embrujadas'. Su primera aparición en 'Anatomía de Grey' llegaría solo dos años después y, con ella, su primer papel en una película importante: 'X Men: la decisión final'; sin embargo, su historia no es como la de Dempsey: una selección de papeles secundarios cinematográficos poco lucidos le llevaron a volver a la televisión en 2014 con su propia serie, 'The Last Ship'.

Ahora, rueda 'Euphoria' para HBO junto a Zendaya.

Eric Dane en eCartelera

Jesse Williams

Jesse Williams

Vale, opinión personal: que le den a los dos anteriores, Jackson Avery SÍ que es el Doctor Macizo que merecíamos. Gracias, Shonda; gracias, ABC, éste es el médico que quieres encontrarte un lunes por la mañana sin desayunar para que te haga los análisis con cara de muerta. Esa mirada, esa sonrisa, te cura el resfriado con un pestañeo, un guiño, un movimiento de pectorales.

Su historia es la del típico niño rico que no quiere usar el nombre de su familia para ganarse la fama porque resulta que, además de tenerlo todo físicamente, también es nieto de un afamado doctor. Vamos, el braguetazo padre, amiga.

No entendemos cómo Williams no ha conseguido una mejor carrera: muchos actores con menos talento han llegado mucho más lejos que él. Es incomprensible. En cualquier caso, le hemos podido ver en la imprescindible 'La cabaña en el bosque' o 'El mayordomo' y se encuentra rodando cuatro películas que tienen toda la pinta de acabar en la sobremesa de Antena 3 y, mira, qué pena, de verdad.

Jesse Williams en eCartelera

Scott Foley

Scott Foley

Su paso por la serie no fue como médico sino como enfermo y, bueno, muchos televidentes lloraron su muerte porque, ¡qué necesidad había, Shonda! Menos mal que la productora es inteligente y, acto seguido, le fichó para otra serie de su imperio: 'Scandal', en la que sí que pudo dar rienda suelta a su sex appeal y sus dotes de tipo duro con cara de no haber roto un plato en su vida.

Antes del drama médico, protagonizó la serie de culto 'Felicity' y apareció en 'Scrubs' o 'True Blood'. Como apunte curioso, coincidió con Dempsey en 'Scream 3'.

Scott Foley en eCartelera

Giacomo Gianniotti

Giacomo Gianniotti

Ya son 80 los episodios en los que el actor italocanadiense ha participado y parece que fue ayer cuando llegó como el interno DeLuca. Sus tramas en las serie han tenido muy poca chicha; de hecho, parece que no sepan cómo sacarle demasiado partido al personaje: primero, era un juguete sexual; luego, parecía que iba a iniciar algo con alguna de las médicos; más, tarde, apareció su hermana... Y, ahora, parece que es uno de los deseos sexuales de Meredith.

No le hemos visto en muchos sitios más aparte de en 'Anatomía de Grey': participó en la película 'El héroe de Berlín' y apareció en varios episodios de 'Reign' y 'Selfie'; además, ha sido uno de los rostros conocidos que han aparecido en el spin-off 'Station 19'.

Giacomo Gianniotti en eCartelera

Daniel Sunjata

Daniel Sunjata

Su paso por 'Anatomía de Grey' fue breve - solo ocho episodios - pero intensos. Fue uno de los intereses amorosos de Bailey antes de que ésta se casara. Su personaje acabó desapareciendo sin pena ni gloria porque la ex jefa de residentes eligió a Ben, que no sé, de verdad, quién aguanta a ese insufrible personaje.

Le hemos podido ver en numerosas series: las más extensas, 'Rescue Me' y 'Graceland'; la más recientes, 'Animal Kingdom' y 'Manifest'.

Daniel Sunjata en eCartelera

Martin Henderson

Martin Henderson

¿Sabías que antes de ser médico en 'Anatomía de Grey' ya lo había sido en otra serie de Shonda? Henderson fue el protagonista de uno de los pocos fracasos de la creadora, 'Lejos de todo', que estuvo solo una temporada en antena. La serie giraba en torno a un grupo de doctores que se encontraban en la selva y las relaciones que mantenían entre ellos.

En 'Grey', Henderson dio vida durante 48 episodios al nuevo ligue potencial de Meredith; sin embargo, todo quedaría en agua de borrajas pues un antiguo amor regresaría para fastidiarlo todo - una de las tramas peor construidas y resueltas de toda la serie -.

Al actor le hemos podido ver recientemente en la secuela de 'Los extraños' y antes en 'Los milagros del cielo' o 'Everest'.

Martin Henderson en eCartelera

Chris Carmack

Chris Carmack

Os sonará por ser Luke Ward en 'The O.C.' y, más recientemente, Will Lexington en 'Nashville'; ahora, da vida al doctor Atticus Liconln, un seductor nuevo cirujano que ha llegado al hospital no sabemos muy bien si para atender a los pacientes o a todas las doctoras del centro: sus primeros episodios han sido un festival de miraditas, sonrisas y demás gestos simiescos del hetero más cavernícola.

No sabemos a dónde va a llegar su personaje pero lo que sí sabemos es que lo queremos lejos de Meredith. ¡Atrás!

Chris Carmack en eCartelera

Alex Landi

Alex Landi

El actor italocoreano ha encontrado en 'Anatomía de Grey' su primer papel importante en las pantallas y, ¡vaya si lo es! Landi da vida al primer cirujano homosexual en trabajar en el hospital en quince temporadas de serie. ¡Ya era hora, Shonda!

No sabemos demasiado de él, salvo que ha sido toda una revolución para el interno Schmitt, quien también ha salido del armario esta temporada. ¿Encontraremos en ellos nuestra nueva obsesión romántica?

Alex Landi en eCartelera

Rushi Kota

Rushi Kota

Aunque su papel no tenga demasiada importancia en la serie, el doctor Vik Roy, con su pelazo y su sonrisa, es uno de los internos más guapos que tiene (o mejor dicho, tenía, según hemos podido ver en los últimos episodios) el hospital de 'Anatomía de Grey'. No sabemos si su continuidad en la serie peligra con la última decisión del jefe Karev pero esperemos que vuelva a plantilla pronto.

Hemos podido verle en un par de episodios de 'The Extant' y en '9-1-1'.