Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars': Científicos desarrollan un piel artificial que "puede sentir" inspirándose en la saga

Luisa N. Jabato Martes 04 agosto 2020

La ficción se basa en la realidad para imaginar, pero la realidad muchas veces se inspira en la ficción para dar forma al futuro. Esta vez son unos científicos de Singapur los que, con 'Star Wars' en mente, pretenden desarrollar una piel sintética sensible al tacto, una piel electrónica que permitirá a quienes necesiten de estos implantes prostéticos detectar objetos, sentir texturas e incluso la temperatura y el dolor. El invento, apodado ACES, está hecho de unos 100 pequeños sensores en cada centímetro cuadrado que puede detectar diferentes rugosidades con tan solo un toque, sin necesidad de deslizamiento.

Benjamin Tee, líder del equipo científico, asegura que además el algoritmo de inteligencia artificial permitirá al aparato aprender con gran rapidez: "Cuando pierdes el sentido del tacto, esencialmente te vuelves insensible ... y los usuarios de prótesis enfrentan ese problema", dijo Tee en un artículo para Reuters, donde también explica la influencia que la saga de George Lucas ha tenido sobre esta innovación. Es el episodio V, 'El imperio contraataca', la principal influencia, cuando Luke pierde la mano en la batalla con espadas láser contra Darth Vader y se la reemplazan por una robótica capaz de experimentar el sentido del tacto.

'El imperio contraataca'

Esta tecnología está aún en fase experimental, pero ha despertado el interés de toda la comunidad médica ya que permitiría, por ejemplo, dar la mano y sentir el calor, la suavidad, o la fuerza de la otra persona.

Renombrar la franquicia

Tal y como os contábamos hace unos días, un usuario de TikTok había descubierto que es posible que todos los títulos de la saga galáctica estén mal puestos. Su vídeo se hizo en seguida viral porque su explicación, además de divertidísima, tenía mucho más sentido de lo que podríamos imaginar y hasta Mark Hamill está claramente encantado con el descubrimiento:

"¡Ahora todo tiene sentido!" #TodoLoQueCreíasQueSabíasEstáMal"

Artículos recomendados

Ryan Reynolds responde a los rumores sobre su participación en 'Black Adam'

Ryan Reynolds responde a los rumores sobre su participación en 'Black Adam' y 'Liga de ...

Comentarios

Noticias relacionadas