å

MUY DISGUSTADO

Colin Trevorrow sobre su salida de 'Star Wars': "Puede llegar a ser traumático cuando es algo que te importa"

El cineasta por fin ha explicado cómo se sintió cuando tuvo que abandonar la dirección del Episodio IX por "diferencias creativas" con Lucasfilm.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Julio 2020 | 18:38
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"No quiero hablar demasiado sobre el tema porque no quiero que afecte a la forma en la que los fans ven estas películas. Cuando éramos niños, estas películas nos llegaban desde muy lejos. Eran un regalo. Y cuanto más hablamos de cómo son hechas, más revelamos que tan solo son películas. Pero no son solo películas, son más que eso", decía Colin Trevorrow al reaccionar por primera vez a su abrupta salida de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Desde entonces este cineasta se ha centrado en 'Jurassic World', otra saga de éxito y la amarga experiencia queda más lejos, pero su reacción al mencionar el tema sigue siendo muy triste.

 Daisy Ridley en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Trevorrow fue despedido del Episodio IX de la mano de un insulso comunicado en el que se le calificaba de "colaborador maravilloso" antes de asegurar que su visión de proyecto y la de Disney/ Lucasfilm no cuadraban. "Le deseamos a Colin lo mejor", dijo el estudio en su momento ante una situación que ahora el director y guionista califica de "traumática".

"Estábamos desarrollando el guion [cuando dejé 'Star Wars'], era algo que estaba en proceso. Estábamos tratando de plantear el libreto", asegura Trevorrow concretando en qué momento él y Derek Connolly dejaron de colaborar con la franquicia. "Supongo que la lección es: he sido muy afortunado con las películas que he dirigido, el camino que quería seguir y el camino que todos los involucrados querían seguir era el mismo. Es totalmente posible que dos personas vean dos caminos completamente distintos a través del bosque. Esa fue solo una experiencia que, obviamente, puedes imaginar, puede llegar a ser traumática cuando hay algo que te importa tanto y has invertido tanto en eso. Pero esa es una de las cosas que se aceptan cuando uno asume cualquier papel en una película, especialmente cuando se convierte en un narrador de cuentos, uno sabe que habrá desamores. Habrá decepciones aplastantes y luego habrá victorias y con suerte ambas cosas se equilibrarán al final".

Feliz entre dinosaurios

Desde aquel patinazo las cosas han cambiado mucho para Trevorrow que ahora mismo se está encargando de la producción ejecutiva y dirección de 'Jurassic World: Dominion', película con la que está disfrutando mucho no solo a nivel narrativo sino técnico. En concreto este cineasta está encantado con la combinación entre animatrónicos y efectos especiales que veremos en lo próximo de la saga jurásica. "Nos hemos vuelto más prácticos con cada película jurásica que hemos hecho desde la primera, y hemos contado con más animatrónicos en esta que en las dos anteriores. Finalmente hemos llegado a un punto en el que es posible que las extensiones digitales en animatrónicos igualen la textura y el nivel de fidelidad que puede aportar un animatrónico a la película. Y no solían poder mezclarse realmente, antes se podían ver las costuras. Esa parte es muy emocionante para mí".

Rostros