CELEBRANDO A SAURA

El cine español celebra la vida de Carlos Saura en su capilla ardiente

El cine español celebra la vida y obra de Carlos Saura en su capilla ardiente instalada en la sede de la Academia de Cine. Familiares, amigos y admiradores han podido mostrar sus respetos al célebre director.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 14 de Febrero 2023 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!
El cine español celebra la vida de Carlos Saura en su capilla ardiente

Un intenso aroma a flores recibía a todos los que se acercaban hasta la sede de la Academia de Cine para celebrar, una vez más, la vida de Carlos Saura.

Capilla ardiente Carlos Saura

Ocho horas estuvo abierta al público la capilla ardiente que transformó la sala de exhibiciones en todo un reguero de familiares, amigos, políticos y admiradores que quisieron honrar al aragonés en una tarde llena de emoción y una camuflada tristeza.

La familia de Saura ha decidido que su muerte no sea lamentada, sino celebrada: "Hemos venido aquí a celebrar a Carlos, no a despedirle", dijo su hijo Antonio. Los siete hijos del director estuvieron presentes junto a Eulalia Ramón, el último gran amor de Saura. Las muestras de cariño hacia ellos fueron constantes, todo el que quiso fue recibido por la familia.

La capilla ardiente se abrió con los tambores de Calanda, que ensordecieron el mediodía al tronar por una última vez para el director de 'Pippermint Frappé'. Con los tambores y la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se inauguró una jornada que atrajo a numerosas caras de la esfera pública española. Miquel Iceta (Ministro de Cultura), Meritxell Batet (Presidenta del Congreso de los Diputados), Pilar Alegría (Ministra de Educación) y miembros de la oposición, como el presidente del Partido Popular Alberto Nuñez Feijóo, fueron algunas de las personalidades políticas que se acercaron hasta la Calle de Zurbano, 3, para darle el último adiós.