å

GOYA INTERNACIONAL

Juliette Binoche, Goya Internacional 2023, rinde homenaje a Carlos Saura tarareando la canción de 'Cría Cuervos'

La actriz francesa ha dedicado su discurso a rendir homenaje a una película muy especial del cine español, 'Cría Cuervos'.

Por Sofia Kofoed Alonso 12 de Febrero 2023 | 00:00

Comparte:

¡Comenta!
Juliette Binoche, Goya Internacional 2023, rinde homenaje a Carlos Saura tarareando la canción de 'Cría Cuervos'

Juliette Binoche ha sido la segunda persona de la historia desde el inicio de los premios Goya en recibir el premios internacional, siguiendo los pasos de Cate Blanchett el año pasado. La actriz francesa se ha subido al escenario acompañada de una inmensa oleada de aplausos. Ha alabado a Isabel Coixet, quien le ha entregado el premio, así como a otros muchos cineastas con el que ha tenido el placer de trabajar. "Felicidades al cine español", ha dicho Binoche.

Juliette Binoche, Goya Internacional

"Este Goya no es para mí, no es para Juliette", ha dicho Binoche. "Es para el ardiente deseo que me invade. Es para el fuego que me habita, pero que no me pertenece. Es esa fuerza que brota. Solo soy un instrumento en este ardiente deseo", ha continuado. "No puedo quedarme contenta teniendo fe yo solamente, tengo que darla. No puedo contentarme con esperar. No es suficiente ser una actriz feliz, hay que dar felicidad. No basta con ser honesta delante de la cámara, hay que transmitir ese deseo de ser honesta delante de la cámara".

En sus cuarenta años de trayectoria, quiere agradecer a muchas personas, pero desde el día anterior por la mañana tenía en mente en particular a un director al que quería rendir homenaje: Carlos Saura, Goya de Honor de la misma gala, pero que falleció apenas un día antes.

Un canción que lo dice todo

"Este director del que quiero hablar esta noche me conmovió con los ojos de esa niña pequeña y con esa canción que ha estado conmigo durante toda mi infancia y que ha llegado a a conmover a todo el mundo. Acto seguido ha comenzado a tararear 'Porque te vas', la icónica canción interpretada por José Luis Perales que identifica a la película 'Cría cuervos', al que el público se ha unido aplaudiendo al ritmo. "Por qué te vas", ha terminado por decir Binoche, entre el canto y el discurso.