Ante los preocupantes rebrotes de contagios de COVID-19, el Govern anunció este viernes que extendía a Barcelona, el Segrià y la comarca de la Noguera los mismos protocolos instaurados en L'Hospitalet de Llobregat, pidiendo a la gente que este fin de semana no salgan de casa y ordenando el cierre de cines, teatros, locales de ocio nocturno, piscinas y gimnasios durante al menos 15 días.

La medida ha venido con polémica, pues bares y restaurantes sí pueden abrir con el 50% del aforo y mayor espacio entre mesas, así como las tiendas. Y aunque los museos y las bibliotecas también permanecerán abiertos, cinéfilos y trabajadores de la industria han protestado en las redes sociales ante el trato del Govern a la cultura, una de las grandes víctimas de la crisis económica que está causando el coronavirus.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Leticia Dolera y Carlos Cuevas son algunos de los rostros más famosos que han mostrado su descontento ante la decisión, argumentando que precisamente las salas de cine están entre los lugares más seguros, donde se respeta la distancia de seguridad y se lleva mascarilla en todo momento, a diferencia de los bares y restaurantes.
El riesgo de contagio en una discoteca o un bar, no es el mismo que en un teatro lleno al 50% donde todo el mundo el mundo lleva mascarilla, se dejan butacas vacías para respetar la distancia y nadie habla ni sociabiliza. #SOSCultura
? Leticia Dolera ? (@LeticiaDolera) July 17, 2020