å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Superagente Makey', comedia y acción como impulso para volver a las salas: "Es muy seguro ir al cine"

Entrevista a los actores Leo Harlem, Jordi Sánchez y Silvia Abril y al director Alfonso Sánchez por la comedia de acción 'Superagente Makey', que llega a salas españolas este 17 de julio.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 17 de Julio 2020 | 11:27
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Tras la llegada a salas de 'La lista de los deseos' y 'La maldición del guapo', ahora toca el turno de 'Superagente Makey', con la que el cine español sigue invitando al público a regresar a las salas. Dirigida por Alfonso Sánchez ('El mundo es suyo', 'Para toda la muerte'), se estrena en cines este 17 de julio de la mano de DeAPlaneta. Una comedia "divertida, refrescante e ideal para disfrutar en verano" con la que "impulsar" a los espectadores a volver a la gran pantalla. "Esta película tiene un puntito especial, la gente va a salir de verla con otro ánimo", declara Leo Harlem.

"Necesitamos impulsos positivos, venimos de vivir unos meses muy duros y nos quedan unos cuantos más. Pero una comedia divertida, pensada para toda la familia e ideal para el verano puede hacer que la audiencia desconecte y pase un buen rato", declara el actor y cómico leonés, que interpreta al singular agente apodado Makey, en una entrevista para eCartelera. "Está claro que hay que recuperar el cine, es una experiencia muy bonita, no podemos abandonarla. Al cine hay que cuidarlo, mimarlo y sacarlo adelante", agrega Jordi Sánchez, que en la cinta da vida a Willy, el irreverente amigo de Makey.

"Espero que llevemos a la gente al cine, a volver a disfrutar de ese momento mágico en el que se apagan las luces y empieza la película, te abandonas a esa historia, te ríes y compartes ese momento", comenta Silvia Abril, cuyo papel en la cinta es el de la comisaria Cortés, que pide que el público "vaya perdiendo poco a poco el miedo", aunque, eso sí, "sin perder la responsabilidad y la conciencia". "Ya hay una fórmula para regresar a los cines, a los teatros. Distancia de seguridad, mascarillas. Ahora que podemos volver, vayamos", añade.

"Tenemos que generar la confianza para volver al cine. La cultura es fundamental para el ser humano", manifiesta Alfonso Sánchez. Por otro lado, Jordi Sánchez destaca esas medidas de seguridad que han puesto los cines para que el volver sea seguro. "Las salas están más desinfectadas que un quirófano y si te puedes subir a un tren, montar en un avión o ir en metro, meterse en una sala de cine es muchísimo menos arriesgado porque se desinfecta constantemente, se vigila la limpieza. No tiene sentido no volver", destaca.

Leo Harlem, nuevo héroe de acción

Uno de los aspectos que más llama la atención de 'Superagente Makey' es ver convertido a Leo Harlem en un héroe de acción. "Bueno, la palabra 'acción' y yo no nos hemos llevado muy bien, pero a estos niveles me puedo manejar todavía. Héroe también me lo tienen que valorar. Me ha costado, sinceramente, no me imaginaba así", declara el actor y humorista.

Superagente Makey

Dirigida por Alfonso Sánchez y escrita por Jorge Lara y Fernando Pérez. 'Superagente Makey' es protagonizada por Leo Harlem, Jordi Sánchez, Silvia Abril, Mariam Hernández y María Sabaté. Una producción de Atresmedia Cine, Álamo Producciones Audiovisuales, Mundo Ficción y Movistar+, que distribuye DeAPlaneta y que está disponible en salas de cine desde este 17 de julio.

Películas