å

STORIES PARA NO DORMIR

Así es 'Circular', la nueva serie de terror de RTVE creada para Instagram

La serie se emitirá a través de historias de Instagram en la cuenta de Playz, el canal digital de la cadena.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 16 de Diciembre 2019 | 17:25

Comparte:

¡Comenta!

La serie de terror 'Circular' es el próximo proyecto de Playz, el canal digital de RTVE dirigido al público joven. La producción, que se ha creado para emitirse a través de Instagram, se estrenará el próximo 27 de diciembre en la cuenta de Playz de la red social (@playz_es).

'Circular'

El nuevo proyecto de la plataforma contará la historia de dos periodistas de investigación que reconstruyen a través de historias de Instagram la desaparición de seis jóvenes en el Metro de Madrid las Navidades anteriores, gracias al material recogido de las grabaciones de sus móviles y de las cámaras de seguridad del metro de la ciudad.

La serie, protagonizada entre otros por Irene Ferreiro y Guillermo Campra, se ha rodado íntegramente en el Metro de Madrid. El nuevo proyecto de RTVE llegará a Instagram con tres capítulos de quince minutos, que se emitirán en las historias de la red social entre el 27 y el 29 de diciembre. 'Circular' cerrará su trama con la emisión en directo de un programa de diez minutos el 30 de diciembre, que se podrá ver a través de Youtube y la propia web de Playz.

El rodaje de la serie ha incorporado planos grabados con el móvil en formato vertical y otros planos horizontales, con el objetivo de simular los vídeos de las cámaras de seguridad del Metro de Madrid.

Otros proyectos para Instagram

Playz es la plataforma digital de RTVE dirigida al público joven y que ya ha contado con otras producciones creadas para emitirse en Instagram, como la serie de terror 'Una Nochevieja inolvidable', que también se lanzó a través de las historias de la red social el año pasado.

'Circular' podrá disfrutarse a través de la cuenta de Instagram de Playz y contará con contenidos en la red social, en Youtube y en la propia web de la plataforma.