å

4DX vs LUXE

La Civil War de Kinépolis y Cinesa: ¿Dónde se ve mejor 'Vengadores: Endgame'?

Tras las quejas de una usuaria, Cines y Kinepolis se han enzarzado para probar quién tiene mejores salas.

Por Jorge Sánchez Saguar 28 de Abril 2019 | 16:08

Comparte:

¡Comenta!

Un inocente, aunque acusador, tweet de una usuaria de ayer ha desatado una batalla de tuits entre dos de los cines más grandes de España: Cinesa y Kinépolis. Y todo por unos asientos. ¿Reclinables o que se muevan?

Kinépolis

La usuaria @mumudenaa se quejaba en un primer momento porque Kinépolis había decidido utilizar su sala de 4DX para exhibir únicamente 'Vengadores: Endgame', cuando antes tenían también 'La Llorona' y 'Dumbo'. Y a continuación para continuar el ataque a Kinépolis, ha recomendado ver a los Vengadores en los cines 4D de Cinesa porque "son alucinantes sus salas y mucho más cómodas".

Kinépolis contestó poco después: "Nuestros compañeros de Cinesa no disponen de tecnología 4DX". Aquello descansó toda la noche, hasta hace unas horas. Cinesa ha devuelto el golpe con sus asientos LUXE, diseñados "por expertos para que puedas relajarte y reclinarte durante la película".

Kinépolis respondió diciendo que sí, sí, pero que "no se mueven", y Cinesa contraatacó con un "mejor relajarse y reclinarse que moverse". La discusión ha terminado delegando la elección final en el cliente, ya que "para gustos los colores", acababa Cinesa. Así que, ¿qué opináis vosotros?

La tecnología 4DX de Kinépolis está disponible en La Ciudad de la Imagen, en Madrid-Diversia y en Kinépolis Valencia. Su tarifa es superior a la estándar, llegando a 14,20 euros, sin reducciones. Las salas LUXE de Cinesa, por su parte, las encontramos en Xanadú y Equinoccio con un precio inferior a las 4DX: la tarifa general es de 10 euros.

Los Vengadores arrasan con todo

Según cifras de Comscore, 'Vengadores: Endgame' lleva recaudados del jueves al sábaod nada menos que 9 millones de euros. Y no se queda solo ahí, el problema que señalaba @mumudenaa de que Los Vengadores apartan del camino a las demás películas en las salas es cierto: la película de Marvel podrá verse en 1.412 pantallas, es decir, el 40% de las pantallas de nuestro país. Pero esto no es exclusivo de España, es un fenómeno mundial.