å

VENGADORES VS NA'VI

'Vengadores: Endgame' ya ha superado la taquilla total de 'Avatar' en China

La película de Marvel se ha convertido en la cinta con mejor estreno en salas de la historia, superando a 'Vengadores: Infinity War'.

Por David Pérez Mingo 28 de Abril 2019 | 11:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

El estreno de 'Vengadores: Endgame' ha sacudido el mundo. Tanto los fans como la taquilla están revolucionados con el debut de la última película del Universo Cinematográfico Marvel. No sabemos si esta cinta se convertirá en una de las más taquilleras de la historia (aunque todo apunta en esa dirección), pero lo que sí sabemos es que ha conseguido desbancar a una de sus grandes competidoras, al menos en China.

'Endgame' y 'Avatar'

'Vengadores: Endgame' se estrenó en China el pasado 24 de abril, convirtiéndose en uno de los primeros países en estrenarla. Y solo en estos últimos cuatro días, la película de Joe y Anthony Russo ha superado la recaudación total en China de 'Avatar', que tiene el honor de ser la película más taquillera de la historia del cine. La cinta de James Cameron consiguió recaudar en el país unos 204,1 millones de dólares, una cifra inferior a los 217,4 millones que ha conseguido recaudar 'Endgame' en sus primeros cuatro días.

Esto es algo muy a destacar si tenemos en cuenta que China fue el país en el que 'Avatar' logró la mayor recaudación (sin contar Estados Unidos) y teniendo en cuenta que se estrenó un mes más tarde que en el resto de países. Actualmente, 'Vengadores: Endgame' ha conseguido recaudar de momento 643,7 millones de dólares a nivel mundial. Si ha conseguido esto solo en su primer fin de semana, ¿qué podemos esperar de 'Endgame' en las próximas semanas?

Un fin del juego de record

Sin embargo, China no ha sido el único país en el que 'Endgame' ha tenido un gran impacto a nivel de taquilla. En Estados Unidos la película se convirtió en el mejor estreno de la historia del país, logrando 156,7 millones de dólares en sus primeros días, superando así a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (que consiguió 119 millones) y 'Vengadores: Infinity War' (que logró 106 millones en su estreno). Fuera del país, la película ha logrado 487 millones de dólares en todo el mundo, siendo China, Reino Unido y Corea del Sur los países en los que más ha recaudado actualmente.

Pero su mayor récord no ha aparecido todavía. La película número 22 de UCM ya se ha convertido en la película con mejor estreno mundial de la historia. Anteriormente este récord lo ostentaba 'Infinity War', con 641 millones. Las previsiones son cada vez mejores, y no se descarta que sea la primera película en lograr alcanzar los mil millones de dólares en su primer fin de semana en cines.