å

SIGUE BATIENDO RÉCORDS

'Vengadores: Endgame' hace el mejor sábado de la historia en la taquilla española

La última película del Universo Cinematográfico de Marvel sigue batiendo récords en nuestro país con un total de 9 millones de euros de jueves a sábado.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 28 de Abril 2019 | 14:42

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Endgame' se ha labrado un exitoso camino en taquilla desde su preventa, batiendo multitud de récords y superando a su predecesora, 'Vengadores: Infinity War'. La cuarta entrega de Vengadores ya ha logrado el mejor sábado de la historia en España, sumando 4 millones de euros y superando los 9 millones desde el jueves, según Comscore.

'Vengadores. Endgame'

Ya el viernes había hecho una locura de dinero, con 5,5 millones de euros entre los primeros pases del jueves y los del viernes. En ese caso hizo el mejor viernes del año, también según datos de Comscore.

Sabíamos que 'Vengadores: Endgame' iba a reventar la taquilla, pero no hasta qué punto. El día de su estreno supuso el 80% de la taquilla española, los cines estuvieron 24 horas seguidas proyectándola y se podía ver en 1.412 pantallas en el territorio español, es decir, el 40% de las pantallas del país lo ocupan pases para la película de Marvel.

Todavía no ha acabado el fin de semana de estreno, pero se puede prever que si sus cifras siguen a estos niveles, es plausible que logre superar a la película más taquillera de lo que llevamos de año, 'Capitana Marvel'. Es decir, en tan solo su primer fin de semana podría recaudar más que la película más exitosa del año hasta el momento, que lleva en cines desde el 8 de marzo.

Bate récords en todo el mundo

Hasta el momento, el récord a mejor recaudación estadounidense durante su primer fin de semana lo ostenta 'Vengadores: Infinity War', con 314 millones de dólares. Sin embargo, se espera que su sucesora supere los 340 millones, desbancándola. Se anunciaba desde que se abrió la preventa que este film de Marvel iba a marcar historia, y va por muy buen camino.