å

D.E.P.

Muere Clark Middleton, actor de 'The Blacklist' y 'Twin Peaks', por el virus del Nilo

El actor ha muerto a los 63 años tras contraer el virus del Nilo.

Por Luisa Nicolás 6 de Octubre 2020 | 10:57

Comparte:

¡Comenta!

Clark Middleton, actor recurrente en series como 'The Blacklist' y 'Twin Peaks', ha muerto a los 63 años tras contraer virus del Nilo Occidental, una enfermedad que se transmite a través de los mosquitos y para la que no hay cura. Lo ha confirmado su mujer, Elissa, a Variety en un comunicado: "Con pesar en mi corazón anunciamos el fallecimiento de una vida digna de celebración: Clark Tinsley Middleton (63), querido actor, escritor, director, maestro, héroe, marido, faro y amigo".

Middleton comenzó su carrera sobre los escenarios, y no se limitó a la actuación: también fue profesor en el Actors Studio, guionista y director de cortometrajes y obras de teatro. Su primer papel como actor fue en Nueva York en 1983 junto a Geraldine Page antes de saltar a Broadway junto a Denzel Washington en la obra 'The Iceman Cometh'. Middleton murió el 4 de octubre sin que se pudiese hacer nada: "Clark era un alma hermosa que pasó toda su vida desafiando los límites y defendiendo a las personas con discapacidades", concluía su mujer.

Clark Middleton

Una carrera de grandes nombres

Entre sus proyectos más conocidos en televisión encontramos también personajes recurrentes de 'Ley y orden', 'Fringe (Al límite)' o 'The Path', y esporádicos en 'CSI' o 'Louie'. En la serie de 'Twin Peaks' interpretó a Charlie, el marido dormido de Audrey (Sherilyn Fenn), en cuatro de los episodios de la temporada de 2017.

Además de con David Lynch, en el cine trabajó con directores de la talla de Quentin Tarantino en 'Kill Bill: Vol. 2', Ang Lee en 'Destino: Woodstock', Alejandro González Iñárritu en 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', Bong Joon-ho en 'Snowpiercer (Rompenieves)' o Frank Miller y Robert Rodriguez en 'Sin City' como Schutz. En el teatro su obra 'Miracle Mile' fue muy alabada por la crítica y le permitió recorrer los escenarios de todo el país, incluyendo Nueva York y Los Angeles.

Además de su mujer se ha querido despedir de él Jon Bokenkamp, guionista de 'The Blacklist', que ha dicho en un comunicado: "Estoy desconsolado. Además de ser un actor verdaderamente único y talentoso, Clark era simplemente un tipo increíble en todos los sentidos. Era un loco del cine. Amaba su trabajo con pasión. Y fue increíblemente generoso de espíritu... Sé que toda su familia en 'The Blacklist' está devastada por esta noticia. Clark fue uno de los buenos y lo perdimos demasiado pronto". Clark Middleton vivió 50 años con artritis reumatoide juvenil y fue portavoz de la Arthritis Foundation.