å

AMOR Y TRUENO

Claves y Easter Eggs del tráiler de 'Thor: Love and Thunder': personajes ocultos, guiños al cómic y más

Analizamos los momentos clave del primer avance de la cuarta película en solitario del asgardiano interpretado por Chris Hemsworth.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Abril 2022 | 10:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Algunos ya nos temíamos que no íbamos a ver el tráiler de 'Thor: Love and Thunder' hasta la escena post-créditos de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. La película de Taika Waititi seguía fijada para llegar a los cines el 8 de julio y no teníamos ni una mísera foto. Estábamos ya dispuestos a creer que el equipo de la película nos estaba mandando pistas, que luego no se cumplieron. Pero, finalmente, el pasado lunes se liberó el primer avance de la cuarta aventura en solitario del asgardiano interpretado por Chris Hemsworth. Y menuda bomba.

Con 'Sweet Child O' Mine' de Guns N' Roses como banda sonora, por fin nos reencontrábamos con Thor, Valquiria, Borg, los Guardianes de la Galaxia y sí, con Jane Foster empuñando por fin el Mjolnir como Mighty Thor. Como el tráiler tiene un montón de información, y hemos esperado mucho para tener algo oficial de la película, vamos a desgranar los principales detalles que hemos visto en este minuto y medio de amor y trueno.

Chris Pratt y Chris Hemsworth en 'Thor: Love and Thunder'

'Thor: Love and Thunder' llegará a los cines el 8 de julio.

Las claves del tráiler de 'Thor: Love and Thunder'

¿En familia?

¿En familia?

El tráiler abre con un montaje de Thor corriendo por el bosque mientras le vemos crecer cual Simba en 'El rey león'. Hay quienes creen que la versión infantil de Thor es uno de los hijos de Chris Hemsworth y Elsa Pataky, que sería un guiño muy bonito. También vemos a un Thor adolescente con un look que bebe de los cómics más clásicos del dios del trueno.

Thor: Love and Thunder en eCartelera

Adiós a Fat Thor

Adiós a Fat Thor

En su camino para "descubrir quién es", Thor vuelve al gimnasio para recuperar el físico hipermusculado que le caracterizaba antes de 'Vengadores: Endgame'. "Fat Thor" causó bastante controversia en su momento por utilizar el peso del personaje como recurso humorístico relacionado con la depresión. Otros esperaban que Thor mantuviera un poco más el físico de 'Endgame' para romper con la imagen de que un superhéroe solo puede estar delgado o ser una copia del David de Miguel Ángel. Taika Waititi ha querido, por lo menos, mostrar en pantalla cómo el asgardiano recupera la dieta Marvel en una cueva que parece sacada de una película de piratas o de 'Los Goonies' (y no será el único guiño bucanero del tráiler). Puntos extra: atentos a la gorra con el logo clásico de los Vengadores.

Thor: Love and Thunder en eCartelera

Asgardianos de la Galaxia

Asgardianos de la Galaxia

Como sabíamos, los Guardianes de la Galaxia forman parte de la cuarta película de Thor, aunque no sabemos cuánto. El tráiler nos los deja ver un par de veces, a todos menos a Gamora (Zoe Saldaña), cosa lógica porque al final de 'Endgame' vemos a Star-Lord (Chris Pratt) preparando su búsqueda, con Thor como otro miembro más de la tripulación de la Milano. Más adelante en el tráiler, Waititi da a los shippers de Thor y Star-Lord un momentazo en el que el asgardiano se queda embobado mirándole.

Thor: Love and Thunder en eCartelera

¿Quién falta ahí?

¿Quién falta ahí?

Ya estamos más que acostumbrados a ver cómo Marvel Studios nos engaña modificando escenas en el tráiler para ocultar alguna sorpresa. En este plano en el que vemos a Thor (luciendo su nuevo look rockero) y a Korg (Taika Watiti) sentimos que la composición de la imagen es muy rara. ¿No debería haber alguien a la izquierda? Probablemente lo haya. ¿Mighty Thor? ¿O quizás alguien olímpico?

Thor: Love and Thunder en eCartelera

¡Thorrrr, marinero!

¡Thorrrr, marinero!

En otra de las escenas vemos a Thor sobre un barco, besando a una mujer con mucho descaro. ¿Se nos ha vuelto bucanero el dios del trueno? Taika Waititi está atravesando una etapa corsaria entre 'Love and Thunder' y 'Nuestra bandera significa muerte'.

Thor: Love and Thunder en eCartelera

Primer vistazo a Zeus

Primer vistazo a Zeus

Hablando de truenos, justo después vemos a Thor usar Stormbreaker para trasladarse hasta el Olimpo, el reino en el que viven los seres que los griegos consideraron sus dioses. Russell Crowe interpreta a Zeus, y tenemos un breve vistazo en el que no llegamos a verle la cara pero sí empuñar su poderoso trueno. Lo va a necesitar cuando haga aparición Gorr, el carnicero de dioses (Christian Bale), al que no llegamos a ver en el avance.

Thor: Love and Thunder en eCartelera

Calcada del cómic

Calcada del cómic

Una de las escenas más comentadas del tráiler es esta en la que Thor y Korg observan el cadáver de Falligar el Behemot, un dios que probablemente haya sido víctima de Gorr, el matadioses. Este plano es calcado a una viñeta de 'Thor: God of Thunder' (2012), cómic firmado por Jason Aaron y Esad Ribic.

Thor: Love and Thunder en eCartelera

La alcaldesa de Nuevo Asgard

La alcaldesa de Nuevo Asgard

El único momento del tráiler protagonizado por Tessa Thompson nos muestra a Valquiria vestida de traje y con cara de aburrida. Una guerrera no está hecha para calentar una silla en un despacho. Por suerte, en el tráiler la llegamos a ver en varias ocasiones formando equipo con Thor, Mighty Thor y Korg.

Thor: Love and Thunder en eCartelera

Mighty Thor

Mighty Thor

Cuando ya parecía que también se iban a guardar el gran debut de Jane Foster como Mighty Thor, justo después del título de la película vemos una mano agarrar un fragmentado Mjlonir. Y por fin vemos a Natalie Portman luciendo el casco, y los bíceps, de la nueva elegida por el martillo asgardiano. Entendemos perfectamente la cara de Thor. Mighty Thor fue presentada en los tebeos en 2014, y ha formado parte de momentos importantes de los cómics como las Secret Wars. También llegó a entrar en el equipo de los Vengadores. Ojalá el durísimo entrenamiento de Portman no haya sido simplemente para esta entrega y veamos a Jane demostrar que no es ninguna damisela en apuros.

Thor: Love and Thunder en eCartelera