å

SE RETIRA

Clint Eastwood prepara la que sería la última película de su carrera

Un rumor indica que el cineasta está pensando ya en poner fin a su carrera con una película que contará el dilema moral que tiene un miembro del jurado en un juicio por asesinato.

  • Después de esta película "su plan actual es retirarse por completo"
Por Isabel Toscano de Miguel 31 de Marzo 2023 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!
Clint Eastwood prepara la que sería la última película de su carrera

52 años después de su debut como actor en 'Escalofrío en la noche' y sus numerosas películas entrelazando la actuación y la dirección, Clint Eastwood, leyenda de Hollywood, podría estar trabajando en su última película antes de retirarse.

Clint Eastwood y Tom Stern

Según un rumor de Discussing Film, Eastwood estaría ya preparando lo que sería la última película de su extensa carrera. Hasta el momento se sabría que la película se rodaría junto a Warner Bros., donde Eastwood lleva haciendo sus películas los últimos 15 años. A pesar de tantos años de trabajo ahí, el dato es un tanto sorprendente porque, según datos que salieron a la luz el año pasado de la mano del Wall Street Journal, la relación entre el estudio y el cineasta se habría deteriorado con la fusión de Warner Bros. Discovery. Además, en ese momento, el nuevo presidente y CEO de la compañía, David Zaslav, habría estado preguntando a los ejecutivos de WB sobre el presupuesto de 'Cry Macho', la última película de Eastwood en el estudio.

Pese a lo sucedido con la fusión, la relación podría haberse recuperado de cara a esta nueva película que de momento se titula 'Juror #2'. Aunque el casting aún no ha empezado formalmente, los rumores señalan que se trataría de un thriller que seguiría "a un miembro de un jurado de un juicio de asesinato, que se da cuenta de que él podría haber causado la muerte de la víctima y se verá atrapado en el dilema de intentar manipular al jurado para salvarse o confesar la verdad y declararse culpable". Sería un guion original del propio Eastwood.

Las conversaciones internas apuntan a que esta será la última película del director y el rumor señala que "su plan actual es retirarse por completo" después, aunque siempre podría existir la posibilidad de hacer otra película, si esta tuviese un gran potencial y llamase la atención de Eastwood.

Una carrera muy reconocida

Aunque los últimos años ha sido conocido sobre todo por su rol de director, por el que ha sido premiado dos veces a mejor director y mejor película por la Academia por sus películas 'Million Dollar Baby' y 'Sin perdón', consiguiendo 4 Oscar, Eastwood también ha tenido una larga trayectoria como actor. Desde sus inicios con 'Harry el sucio' o 'El bueno, el feo y el malo' hasta sus últimos trabajos con 'Mula', 'Cry Macho' o 'El francotirador', el cineasta ha llegado a recibir 177 nominaciones y 158 premios a lo largo de su carrera.

Rostros