å

ESTRENO

Dag Hammarskjöld se enfrenta a las Naciones Unidas en este clip exclusivo de 'Hammarskjöld. Lucha por la paz'

'Hammarskjöld. Lucha por la paz' llega a los cines el 26 de abril. Está dirigida por Per Fly y protagonizada por Mikael Persbrandt.

Por eCartelera.com 16 de Abril 2024 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'Hammarskjöld. Lucha por la paz'
Fotograma de 'Hammarskjöld. Lucha por la paz' (Twelve Oaks Pictures)

'Hammarskjöld. Lucha por la paz' es la historia de un antihéroe inesperado, un thriller político basado en hechos reales que nos acerca a la figura de Dag Hammarskjöld, político, economista, diplomático sueco y secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. Dirigida por Per Fly, la película llega a los cines el 26 de abril y está protagonizada por Mikael Persbrandt.

Nos preparamos para su estreno con este clip exclusivo en el que Hammarskjöld se enfrenta a la Asamblea de la ONU con un memorable discurso: "Para mí, lo más fácil sería dimitir, lo que ya no es tan fácil es permanecer. Resulta muy sencillo plegarse a los deseos de una gran potencia. Lo complicado es resistir".

Ambientada en 1961, a un año de que Dag Hammarskjöld pueda retirarse a Österlen, la Guerra Fría está en su máximo apogeo y la República Democrática del Congo se encuentra en todo su epicentro. Hammarskjöld, como Secretario General, tendrá la difícil tarea de negociar la paz liderando la primera operación bélica de la ONU.

A la vez, su mundo dará un vuelco cuando aparezca inesperadamente un viejo amigo que le hará enfrentarse a la parte de su vida que ha perdido y que quizá ya sea demasiado tarde para recuperar. Mientras, en el Congo, las fuerzas de paz de la ONU son asesinadas por mercenarios y, decidido a poner fin al conflicto, Hammarskjöld se subirá a un avión embarcándose sin saberlo en el viaje más peligroso.

'Hammarskjöld. Lucha por la paz'

'Hammarskjöld. Lucha por la Paz' refleja con veracidad la empatía y el compromiso social y humano que Dag Hammarskjöld defendió en sus últimos 9 meses de carrera. Producida por Patrick Ryborn, el reparto lo completan Francis Chouler, Cian Barry, Hakeem Kae-Kazim, Colin Salmon, Richard Brake y Sara Soulié.

Una historia real

Dag Hammarskjöld fue secretario general de la Organización de las Naciones Unidas entre el 7 de abril de 1953 y el 18 de septiembre de 1961, cuando el avión en el que viajaba para mediar en el conflicto de Katanga se estrelló. Nunca se llegó a demostrar que el aparato sufriese un fallo técnico, por lo que existe la teoría de que fue derribado.

Hammarskjöld recibió a título póstumo el Premio Nobel de la Paz de 1961 y en su memoria la Biblioteca central de la ONU lleva el nombre de 'Dag Hammarskjöld Library'. Destacó como pacifista, intentando siempre evitar guerras para cumplir con los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas. 'Hammarskjöld. Lucha por la paz' se estrena en cines el 26 de abril.