En el año 1880, en un distrito al este de Londres llamado Limehouse, comienza una nueva ola de crímenes que aterrorizan a los vecinos del lugar. Sin embargo, estos asesinatos no se asemejan a los distintos actos delictivos que han podido vivir anteriormente, se muestran tan macabros que los ciudadanos comienzan a pensar que se trata de una criatura malévola llamada Golem. El detective Kildare, interpretado por Bill Nighy será el encargado de descubrir qué está sucediendo. Esta es la premisa de 'The Limehouse Golem', la nueva película del director español Juan Carlos Medina('Insensibles') que llega a las salas españolas el 8 de septiembre.

Para descubrir la atmósfera de este thriller inglés ambientado en el siglo XIX, os traemos un clip exclusivo donde puede verse a uno de los personajes principales presentándose en la escena. Olivia Cooke es Lizzie una joven que llega a la compañía de teatro para hablar con Dan Leno (Douglas Booth) que terminará por ofrecerle trabajo. En el vídeo puede verse también a la actriz española María Valverde, en la piel de Aveline Ortega. Aparentemente, ninguno de los integrantes de la escena se imagina lo que está por llegarles.
El reparto de la película, escrita por Jane Goldman, lo completan Daniel Mays ('La vida secreta de las palabras'), Sam Reid-('Anonymous') o Adam Brown ('El Hobbit: Un viaje inesperado'). La producción del filme corre a cargo de Number 9 Films, una productora inglesa de películas independientes.

Ampliando horizontes
Ver a Maria Valverde en una película de producción inglesa no debería sorprendernos. La joven actriz se lanzó a la producción internacional con la película italiana 'Melissa P..' en el año 2006. Con el paso de los años, su reconocimiento fue en aumento y llegó a protagonizar 'Cracks' junto a Eva Green y Juno Temple en el año 2009. Cinco años después, trabajó con Ridley Scott, Christian Bale, Sigourney Weaver y Aaron Paul en 'Éxodo'.
Esta comprobado que la arista nacional ha conseguido sacarle partido a su carrera y ha ampliado sus horizontes. Sin embargo, no hay que olvidar que, en estos años, ha seguido trabajando dentro de la producción nacional con títulos como 'Ahora o nunca' o 'Tres metros sobre el cielo'.