UNIVERSO DYLAN

La siniestra coincidencia entre Heath Ledger y Colin Farrell y otras curiosidades de 'I'm Not There'

Volvemos a la inabarcable 'I'm Not There' para profundizar en ella a través de estas 10 curiosidades.

Por Alberto Frutos Díaz Más 19 de Febrero 2020 | 09:54
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Bob Dylan como personaje y eje central y absoluto. Bob Dylan transformado en mujer, niño de color, forastero, arrogante, poeta y tempestad. Bob Dylan con el rostro de Richard Gere, Heath Ledger o una inolvidable Cate Blanchett. Todo esto y mucho más es 'I'm Not There', la pirueta deslumbrante con la que Todd Haynes se enfrentó al biopic musical más complejo y exigente de la única manera posible, es decir, traspasando los límites, reinventando el género y trazando un recorrido por los mil y un disfraces de uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos.

Tráiler I'm not there

En estos tiempos que corren, y que parecen cambiar demasiadas veces hacia el lado negativa de la balanza, 'I'm Not There' sigue siendo un sobresaliente refugio frente a la lluvia torrencial que se nos viene encima a diario. Y es que, aunque una película no baste para descifrar el fascinante enigma que siempre ha sido y será Dylan, la propuesta de Haynes sigue siendo una de las opciones más valiosas para seguir intentándolo. Y nunca nos cansaremos de ella.

 'I'm not there'

Cine extraordinario que se sucede con la cadencia de 'Positively 4th Street'; que emociona con la fuerza de 'It Ain't Me, Babe'; que explota con la contundencia de 'Subterranean Homesick Blues'; que vibra con el dinamismo imposible de 'Like a Rolling Stone'; que enamora con la delicadeza de 'I Want You' y que desarma con la sencilla e indestructible intensidad de 'Don't Think Twice, It's All Right'. En definitiva, 'I'm Not There' es puro Dylan. Puro genio. Puro talento.

Curiosidades de 'I'm Not There'