å

ON HEAVEN'S DOOR

Timothée Chalamet será Bob Dylan en 'Going Electric', el biopic dirigido por James Mangold

Tras su éxito con 'Le Mans '66', Mangold ha firmado un contrato con Searchlight Pictures para dirigir al actor en este nuevo proyecto.

Por Irene Galindo Vilchez 7 de Enero 2020 | 11:19

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de los deseos de Timothée Chalamet de tomarse un descanso después de dos años sin parar de trabajar, eso va a tener que seguir esperando. Además de su estreno en los teatros de Londres con '4.000 Miles' a partir de abril, el actor de 'Mujercitas' va a interpretar al cantautor Bob Dylan en el nuevo proyecto de James Mangold.

The King

Como ha conocido Deadline, la productora Searchlight Pictures ha cerrado el acuerdo con Mangold para dirigir a Chalamet en su nueva película centrada en la figura de Bob Dylan en los primeros años de su carrera. El actor ya está tomando clases tanto de guitarra eléctrica como acústica para familiarizarse cuanto antes. Todavía no se sabe si también cantará sus canciones. Searchlight se hizo con el proyecto cuando este se liberó del acuerdo que tenía con HBO tras el cambio de dirección en la empresa. El actor ya estaba unido a la cinta en aquel momento.

Dylan está trabajando tanto con la productora como con el director en la película, la cual, por el momento, no tiene nombre oficial. Sin embargo, sí se la conoce en el gremio como 'Going Electric', un nombre muy parecido al libro de Elijah Wald, 'Dylan Goes Electric', del cual ya se han comprado los derechos. La cinta estará producida por el manager del cantante, Jeff Rosen, Bob Bookman, Alan Gasmer y Peter Jaysen, entre otros. Dylan será el productor ejecutivo junto a Brian Kavanaugh-Jones y Andrew Rona. Los derechos de la música del cantautor forman parte del acuerdo firmado.

Los otros Dylan

Aunque esta película se centrará en el cantautor y su relación con músicos muy conocidos de los años 60, como Joan Baez o Pete Seeger, no es el primer proyecto que versa sobre Dylan. En 2007 se estrenó 'I'm Not There', un biopic poco convencional en que seis actores (Christian Bale, Cate Blanchett, Marcus Carl Franklin, Richard Gere, Heath Ledger y Ben Whishaw) interpretaban diferentes aspectos de su carrera. Antes, Martin Scorsese dirigió el documental 'No Direction Home' en el que plasmaba la vida y el impacto que ha tenido Dylan tanto en la música como en la cultura.