å

PEN PALS

Cómo conecta 'Love, Victor' con 'Con amor, Simon'

La serie, un spin-off de la película de 2018 protagonizada por Nick Robinson, ya está disponible en Estados Unidos a través de Hulu.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Junio 2020 | 11:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Ya están disponibles en Hulu los diez episodios de 'Love, Victor', el spin-off de la película 'Con amor, Simon'. La serie estaba en un principio pensada para llegar a Disney+ pero la compañía acabó trasladándola a su plataforma más adulta sin explicar muy bien por qué. 'Con amor, Simon' fue la primera película de un gran estudio que se centró en un adolescente LGTB y en su historia de amor. A raíz de ella, ahora conocemos a Victor, un chico que se ha mudado recientemente a la ciudad en la que vivía Simon y que empieza las clases en su instituto, Creekwood High.

Michael Cimino y Nick Robinson

Ahí ya podemos empezar a ver las conexiones entre la serie y la película. El personaje de Nick Robinson no aparece en pantalla (aunque sí le escucharemos), pero está muy presente como confidente para Victor, quien empieza a escribirle por los DM de Instagram en busca de apoyo y consejo. La historia de la "salida del armario" de Simon es famosa en el instituto, y es por eso que Victor decide escribirle. "Sentimos de verdad que hemos contado la historia de Simon al completo. Estamos realmente orgullosos de cómo la contamos y queremos dejarla estar. Así que no queríamos hacer una secuela directa pero nos encantaba el universo, así que la idea de que nos pudiéramos centrar en otro niño pero mantener a Simon como parte integral de la historia nos emocionó" dice Elizabeth Berger, a cargo de la serie junto a Isaac Aptaker. Consideran la película "un pre-piloto" de la serie.

Los showrunners de 'Love, Victor', que fueron guionistas de 'Con amor, Simon', explican a EW que la respuesta que recibió la película, sobre todo de jóvenes LGTB, fue lo que les impulsó a escribir esta serie, que quieren que sea una experiencia muy distinta a la de Simon: "Dijimos: '¿Por qué no situar en el mismo mundo una historia de salida del armario muy, muy diferente y crear un personaje que no tiene unos padres increíblemente liberales, que no tiene un grupo de amigos que conoce desde la infancia, que se ha trasladado a un nuevo colegio y un nuevo mundo con 15 años, y que tiene un camino mucho más duro por delante mientras explora su sexualidad?'" explica Isaac Aptaker. "Victor es de una clase social diferente, de diferente etnia, su familia es más conservadora. Quizás eso pueda inspirar a otros chicos que no necesariamente tuvieron una transición tan fácil para aceptar quiénes son" añade Michael Cimino, Victor en la serie. "Simon estaba seguro de que era gay, solo estaba en el armario decidiendo cómo se lo contaría a sus amigos y familia. Cuando empezamos la serie con Victor, todavía está lidiando con el '¿me atraen los chicos? ¿Me atraen las chicas?'" concluye Aptaker.

Guía espiritual

Simon es descrito como "una de las mayores influencias" para Victor a medida que intercambien mensajes, una especie de "figura de hermano mayor y mentor guay". "Hay un elemento aspiraciones en la noción de: '¿Qué habría pasado si hubiera tenido al chico más guay del colegio de hace unos años antes dándome consejos sobre cómo manejar mi vida?'. Eso sonaba a un sueño hecho realidad que todos habríamos deseado cuando estábamos en el instituto". Pero los showrunners explican que Simon no es el guía perfecto, "es solo un chico que salió del armario un par de años antes y que acaba de empezar su experiencia en la universidad, así que también está aprendiendo y creciendo. Queríamos un punto de vista de que es una caja de resonancia cariñosa y empática, pero no es alguien que tenga todas las respuestas". Y Victor, por supuesto, "no sigue los consejos de Simon a ciegas".

En España tendremos que esperar a ver quién nos trae 'Love, Victor', ya que Hulu sigue sin estar disponible en nuestro país y no tiene fecha de llegada de momento.

Películas