å

CON AMOR, VICTOR

Disney+ anuncia al protagonista de la serie 'Con Amor, Simon', que volverá a contar con Nick Robinson

El actor de 'Annabelle vuelve a casa', Michael Cimino, interpretará a Victor en este spin-off de la película que contará con sus guionistas y el actor de 'Jurassic World' como narrador.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 16 de Agosto 2019 | 11:20
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Un proyecto de Fox se ha salvado de la quema por parte de Disney. Y no se trata de uno cualquiera, sino de la adaptación para televisión de una de las películas más tuiteadas y necesarias de 2018. 'Con amor, Simon' seguirá los pasos de otros grandes filmes como 'Solo en casa' o 'Noche en el museo' al contar con su propia serie para Disney+. Estas dos últimas aún no tienen reparto confirmado, pero ya sí que sabemos quién tomará el relevo de Nick Robinson como protagonista de esta historia de amor juvenil. Aunque no sea con su mismo papel.

Nick Robinson y Michael Cimino

Tras ser el alivio cómico-romántico de 'Annabelle vuelve a casa' y haber trabajado en televisión para CBS con 'Training Day', Michael Cimino protagonizará la adaptación de 'Con Amor, Simón' para Disney+ en el papel de Victor, según ha confirmado Variety. Es posible que su personaje tenga raíces mexicanas a juzgar por el resto del reparto confirmado, entre los que se encuentra la actriz y cantante de origen puertorriqueño Ana Ortiz como su madre. Además, Isabella Ferreira será la hermana menor del protagonista, y muy pronto podremos verla en la película del 'Joker' con un papel aparentemente menor en un autobús.

La otra llamativa incorporación al reparto es Mason Gooding. El hijo de Cuba Gooding Jr. interpretará al creído y popular jugador de baloncesto del instituto tras haber actuado ya en este género juvenil en 'Súper empollonas'. La directora de algunos episodios de 'Dietland' y 'Grown-ish', Amy York Rubin, dirigirá el primer capítulo de media hora que pondrá las bases para esta primera temporada confirmada. La vicepresidenta de contenido de Disney +, Agnes Chu, ha querido rebajar las tensiones con Fox con este anuncio donde asegura estar contenta de "trabajar con el talentoso equipo de 20th Century Fox Television para traer este nuevo capítulo de una preciosa historia a Disney, continuando la narrativa personal e inspiradora que cautivó a los fans de la película". El nuevo actor protagonista también ha expresado en Instagram su agradecimiento por formar parte del reparto con un pequeño guiño a la historia.

"He estado esperando para anunciar esto durante mucho tiempo que no podía expresar tanta gratitud por formar parte de este proyecto. Y no podría expresar más amor por el reparto. ¡NO PUEDO ESPERAR PARA QUE VEÁIS ESTO! P.D.: Me disculpo por no conocer el instagram de todos pero os quiero"

Conexiones con la película

Tal y como dejan entrever las declaraciones de Chu y según ha confirmado TvLine, la serie se incluirá en el mismo universo de la película al contar con el propio Nick Robinson como narrador y hasta productor. Aunque los papeles sean diferentes con la película, se pueden encontrar ciertas equivalencias entre la cómica e inteligente amiga de Victor (Mia, interpretada por Johnny Sequoyah) y el personaje de Katherine Langford, además de que George Sear interpretará al encantador compañero de clase del protagonista, como ya hizo el actor de 'The Flash', Keiynan Lonsdale. En la trama, Cimino se pondrá en la piel de un nuevo estudiante en el Instituto Creekwood que contactará con Simon (Robinson) para que le ayude en el viaje de auto-descubrimiento sobre su orientación sexual y su mudanza.

Los guionistas del aclamado film de 2017, Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, regresarán como productores ejecutivos a la serie, a diferencia del director Greg Berlanti, quien se encuentra atado a Warner Bros por contrato. Aptaker y Berger aún así han confesado estar "más que emocionados por volver a este mundo y contar la historia de Victor, un nuevo estudiante en Creekwood, y su familia y amigos". Aunque parece que no volverán a escribir el libreto, han aclarado que "tenemos a un grupo fenomenal de escritores con increíbles conexiones personales hacia la historia escribiendo los capítulos, y hemos juntado un equipo de ensueño para dar vida a estas historias". La serie comenzará su producción este mismo mes de Agosto en Los Ángeles. Aunque aún no tiene fecha de estreno en la plataforma, habrá que estar atento a la Expo D23 de Disney la semana que viene para más novedades que contaremos aquí mismo.

Películas