å

HETERO-FAMILY FRIENDLY

La serie de 'Con amor, Simon' se traslada de Disney+ a Hulu por ser un contenido "para adultos"

'Love, Victor' será esta nueva serie basada en la película LGBTI+ de 2018, pero aparentemente no es apta para el catálogo "family friendly" de Disney.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 25 de Febrero 2020 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!

'Con amor, Simon' fue probablemente la comedia romántica del verano de 2018 que más nos cautivó. Producida por la difunta 20th Century Fox, fue la primera película de un gran estudio en tratar abiertamente un romance gay adolescente. En España, la película tuvo una calificación de edad no recomendada para menores de 12 años, lo que no impidió su buena taquilla. Este éxito llevó a que la compañía se pusiera manos a la obra para hacer una serie basada en la película, que han titulado 'Love, Victor' por el nuevo protagonista que interpretará Michael Cimino (no es el director). La serie tenía planeado su estreno este verano en Disney+ tras la compra de Fox, pero la productora ha preferido trasladar su estreno a Hulu al no encajar su premisa con el filtro family friendly del servicio de streaming.

'Con amor, Simon'

La película finalmente se estrenará en junio durante el Orgullo, pero en Hulu. Según The Hollywood Reporter, Disney "pensó que esta comedia de hora y media presentaba más temas para adultos de los que (el catalogo) centrado en las familias de Disney+ podría soportar con comodidad". Estas mismas fuentes confirmaron que ese contenido para "adultos" del que hablan "no resonaría entre las familias que miran el servicio con niños pequeños".

Esta decisión sorprende, ya que la película de Berlanti iba precisamente de un adolescente descubriendo su sexualidad y como tiene que lidiar con esto con sus compañeros de instituto, algo desde luego lejano a la adultez que explicita Disney. Sorprende aún más si nos paramos a pensar que en ese "catálogo familiar" se encuentran 'Los Simpson'. Aunque en España fuera muy típico almorzar viéndola en familia en Antena 3, es innegable que ciertos temas que tratan podrían considerarse bastante más inapropiados para niños que un drama LGTBI+ adolescente. Y tampoco es necesario tirar de clásicos, ya que 'The Mandalorian', más allá de Baby Yoda, también trae consigo grandes dosis de violencia y muerte.

Programa de contención de minorías

En definitiva, para Disney este debate no pesa tanto por una mera cuestión económica. Hulu ya tiene en su catálogo varias series de esta temática que nunca pasa de moda, el "coming-of-age", por lo que han tenido la excusa perfecta para el traslado. Series como 'PEN15', 'Buscando a Alaska' o el spin-off de 'Black-ish', 'Grown-ish', forman parte de esta plataforma mientras Disney+ se centra en apelar a la nostalgia para poder evitar lo máximo posible reivindicar minorías. Sin embargo, cada vez más la sociedad reclama una mayor presencia del colectivo LGBTI+ en las películas de Mickey Mouse, pero mientras el ratón se tenga que enfrentar a esos países donde salirse de la heteronormatividad hace perder dólares, solo querrán darnos migajas.

El último atisbo gay lo vimos en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', en un plano más breve si cabe incluso que las interacciones de Kelly Marie Tran. No sabemos qué temáticas tratará 'Love, Victor' para que hayan decidido trasladarla, pero lo más probable es que no diste mucho de la película de Nick Robinson y Katherine Langford. Esta serie se estrenará en Hulu en junio de 2020.

Películas