å

TIENES UN FAX

Un fax y física cuántica: Así consiguió Matthew Perry que Julia Roberts apareciera en 'Friends'

La actriz apareció en la serie en el capítulo 'El de después de la Super Bowl', emitido en 1996. Interpretó a Susie Moss, una compañera del colegio de Chandler.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Enero 2021 | 16:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

En 1996 'Friends' tuvo el privilegio de ser la serie que se emitió justo después del partido de la Super Bowl, un cotizadísimo puesto en la parrilla televisiva ya que suele suponer un chute enorme de audiencia que se queda delante de la tele después de haber visto el acontecimiento deportivo más visto cada año. Por supuesto, hay que aprovechar la oportunidad, y el episodio, que se titulaba convenientemente 'El de después de la Super Bowl', contó con las apariciones de celebrities como Jean-Claude Van Damme, Brooke Shields y sí, Julia Roberts.

Matthew Perry y Julia Roberts en 'Friends'

La historia de cómo "la novia de América" accedió a aparecer en la sitcom es bien curiosa. El equipo de la serie la ha recordado en un reportaje por el 25 aniversario de la emisión. En aquel momento, Matthew Perry y Julia Roberts estaban flirteando con bastante intensidad. El productor ejecutivo Kevin Bright recuerda que pidieron a Perry que intercediera e intentara convencer a Roberts. Ella le dijo: "Escríbeme una redacción sobre física cuántica y lo haré". Bright recuerda: "Entiendo que Matthew fue y escribió la redacción y se la envió por fax al día siguiente".

Equipo Matthew

Resulta que el fax (para los lectores más jóvenes, un sistema para enviar documentos por vía telefónica), era el medio favorito de los dos para seguir lanzándose fichas: "Ella estaba muy interesada en él porque es tan encantador. Flirteaban mucho por fax. Ella le mandaba cuestionarios como '¿Por qué debería salir contigo?' y los guionistas intentamos explicarle por qué", recuerda la guionista Alexa Junge, rememorando que le escribieron chistes muy buenos para ganársela porque, dice, eran del Equipo Matthew. Otro de los guionistas, Jeff Astrof, añade: "Recuerdo estar con ella entre bambalinas. No dejaba de decir 'Chandler es tan gracioso'. Y yo pensaba: '¡He escrito todos y cada uno de esos diálogos!' No sé si se enamoró de Matthew en ese momento pero empezaron a salir pronto".

El actor de 'Friends' y la actriz de 'Pretty Woman' estuvieron saliendo durante un tiempo entre 1995 y 1996, pero la cosa no duró mucho. Para los fans de 'Friends' siempre nos quedará Susie "Braguitas" y esa venganza en el baño del restaurante por lo que le hizo cuando iban a cuarto curso.

Series