å

VIEJOS RECUERDOS

Cómo se hizo la música de August Moon, la boy band de 'La idea de tenerte', y por qué suena tan real

El 2 de mayo se estrenó en Prime Video la adaptación del fan fiction de Robinne Lee, en la que Nicholas Galitzine interpreta al cantante de August Moon, un grupo muy similar a One Direction.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 6 de Mayo 2024 | 17:45
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
August Moon en 'La idea de tenerte'
August Moon en 'La idea de tenerte' (Prime Video)

Si creías que ya tenías esa fase superada, 'La idea de tenerte' ha llegado a Prime Video para sumergirte de nuevo en el mundo de las boy bands de la última década. En la adaptación del fan fiction de Robinne Lee, Nicholas Galitzine, el príncipe azul de Camila Cabello en 'Cenicienta', nos muestra una vez más sus dotes como cantante interpretando a Hayes Campbell, un joven de 24 años conocido internacionalmente por ser el vocalista principal de August Moon. Pero, ¿no os recuerda a alguien esta descripción?

Por mucho que la autora de la comedia romántica dirigida por Michael Showalter niegue la conexión directa entre el personaje de Galitzine y Harry Styles, cada vez tenemos más pruebas de que su historia y la del cantante británico son prácticamente la misma. Savan Kotecha, el compositor de 11 de los temas que suenan en la banda sonora de 'La idea de tenerte', ha participado en numerosas sesiones de estudio de adivinad quién... sí, nada más y nada menos que One Direction, incluso fue su coach musical en 'X Factor', el programa que dio pie a la formación del grupo.

Nicholas Galitzine en 'la idea de tenerte'

"He sido testigo de la evolución de un miembro de una boy band muchas veces e intenté, lo mejor que pude, compartir algunas de esas experiencias íntimas. Estabamos realmente concentrados en hacer que esta historia pareciera lo más auténtica posible y hacer que Hayes pareciera real. Tiene este tipo de integridad, lo cual fue de gran ayuda, creo, en la progresión de la película en general, pero también, curiosamente, al escribir la música", explicaba Kotecha en una entrevista con Variety.

El productor musical de Ariana Grande, Demi Lovato y Britney Spears se unió a Frankie Pine ('Todos quieren a Daisy Jones', 'Are You There God? It's Me, Margaret') para crear la mayoría de las canciones que escuchamos entrelazadas con la historia de amor entre Solène Marchand, una madre divorciada de 40 años, protagonizada por Anne Hathaway, y el cantante de la boyband más popular del planeta.

De este modo nacieron algunos de los temas más populares de la película como 'I Got You', su primer sencillo, 'Taste', su segundo gran éxito, 'Guard Down', una letra con más significado y un sonido más arriesgado cuando el grupo ha logrado mayor control, o 'Dance Before We Walk', una canción sobre embarcarse en una carrera en solitario. "Teníamos que creer que esta banda era lo suficientemente grande como para ganarse un lugar en Coachella", explicaba Kotecha sobre el proceso de creación. "Una de mis reglas con las boybands es que cuando la música se hace bien, se siente y suena como si hubiera salido de la nada".

"En cierto modo, eso contribuyó a nuestro objetivo con August Moon. Queríamos que esta banda se sintiera accesible. A propósito no los vestimos con ropa llamativa. Observamos la forma en que One Direction, NSYNC y BTS se presentaron en diferentes puntos de sus carreras para crear un conglomerado de todas estas boybands legendarias", aclaraba Pine.

¿Cómo se preparó Galitzine?

El actor de 'Rojo, blanco y sangre azul' tuvo que someterse a un intenso entrenamiento para el papel de Hayes. Recibió lecciones del renombrado coach vocal Eric Vetro, quien ha trabajado con Ariana Grande, John Legend, Shawn Mendes y Rosalía, realizó una sesión de estudio de tres días en Suecia con Kotecha y tuvo que estudiarse los videos de la boyband surcoreana BTS como base de inspiración.

Sin embargo, en la entrevista con Variety, Galitzine ha admitido que todavía le queda mucho por aprender, con solo tres semanas para prepararse, no podía llegar al nivel de las megaestrellas del K-pop, especialmente en el ámbito del baile, en comparación también a sus compañeros de la película, Jaiden Anthony, Raymond Cham Jr., Viktor White y Dakota Adan, que son bailarines profesionales fuera de cámaras. Aun así, se sintió "realmente sumergido en lo más profundo y aprendí mucho sobre mí y sobre lo que soy capaz de hacer", concluía Galitzine.