å

YA QUEDA MENOS

'Competencia Oficial' con Penélope Cruz y Antonio Banderas presenta su tráiler y anuncia fecha de estreno

La cinta está protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez.

Por Rosa Chaneta Cuevas 26 de Noviembre 2021 | 17:12

Comparte:

Ver comentarios (2)

Después de que su rodaje se paralizase debido al confinamiento y de su puesta de largo en el Festival de San Sebastián, 'Competencia oficial', la nueva película del tándem compuesto por Mariano Cohn y Gastón Duprat, por fin tiene tráiler y fecha de estreno. La producción española de The Mediapro Studio se proyectará en la gran pantalla a partir del 25 de febrero de 2022.

Dos de los mayores talentos del cine español, Penélope Cruz y Antonio Banderas, se juntan una vez más para protagonizar esta divertida comedia ácida que tratará sobre el esperpéntico mundo del séptimo arte. A ellos se les une el argentino Oscar Martínez ('Toc Toc, 'Relatos salvajes'). Los actores José Luis Gómez, Nagore Aranburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro completan el reparto. Además Andrés Duprat firma el guion junto a Cohn y Duprat.

 'Competencia oficial'

Tal y como podemos ver en el nuevo tráiler, Banderas y Martínez encarnarán a dos interpretes enfrentados por sus diferentes métodos de trabajo en el largometraje de una excéntrica directora a la que dará vida Cruz. Así nos lo narra la sinopsis: "En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados".

Cruz y Banderas (y Pedro)

No es la primera vez que los actores españoles comparten proyecto. Ambos han participado codo con codo en cintas de Pedro Almodóvar como 'Dolor y gloria' y 'Los amantes pasajeros'. El 25 de febrero de 2022 se estrena 'Competencia oficial'.