å

TAQUILLA ESPAÑA

'Uncharted' mantiene el tipo en una taquilla española estancada

La animada 'Ainbo' es el estreno más taquillero de la semana, mientras que 'Competencia oficial' pasa desapercibida.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Marzo 2022 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La escasez de estrenos potentes en las salas de cine de nuestro país vuelven a estancar las cifras totales del fin de semana. Según recoge Comscore, el total de recaudación ha sido de 4 millones de euros y 612.000 espectadores, un ligero descenso respecto a la semana anterior. El Carnaval y el tiempo inusitadamente primaveral sin duda no ayudan a arrastrar al público a los cines.

'Uncharted'

De la falta de competencia se sigue beneficiando 'Uncharted', que continúa por tercera semana consecutiva en el primer puesto del ranking con un buen dato de 1,43 millones de euros, solo un 27% menos que el fin de semana anterior. Su total roza ya los 8 millones de euros, y prácticamente iguala todo el recorrido en cines de 'Sin tiempo para morir' el año pasado. Tom Holland puede estar orgulloso. La anterior película de aventuras de este corte que vimos en cines fue 'Jungle Cruise' el pasado verano y terminó con un total de 3,13 millones de euros. Probablemente se le acabe el chollo el viernes con la llegada de 'The Batman'.

También aguanta mejor de lo esperado 'Muerte en el Nilo', que cae un 24% en su cuarta semana con una taquilla de 655.976 euros. Su total asciende a 1,82 millones de euros, por lo que acabará suponiendo un bajón considerable respecto a los 9 millones totales que logró 'Asesinato en el Orient Express' en 2017.

Como decíamos, la semana no ha tenido ningún estreno de una major que pudiera plantarle cara a Nathan Drake. El debut más fuerte es el de 'Ainbo, la guerrera del Amazonas', la nueva película animada que Flins y Pinículas ha desplegado por más de 300 salas. Le ha salido bien la jugada porque consigue un tercer puesto y 337.964 euros de recaudación, con una media superior a los mil euros por cine. '¡Canta 2!' no sufre excesivamente la llegada de competencia, cayendo un 12% respecto al fin de semana anterior. Su recaudación es de 264.906 euros, alcanzando un total de 8,64 millones de euros.

Pe y Antonio no son competencia

'Competencia oficial' decepciona con un estreno en quinta posición y 236.735 euros de recaudación. Su media por cine es de 686 euros (Disney la ha lanzado en más de 340 salas). A pesar de ir encabezada por Penélope Cruzy Antonio Banderas, ha contado con una poco entusiasta recepción de la crítica. 'Spider-Man: No Way Home' cae del top 5 en su semana número 11 en salas. Lo hace con un total de 27,87 millones de euros, algo que pensábamos imposible en los tiempos que corren.

El resto de estrenos han tenido un inicio flojo o un debut en poquitas salas. La tercera novedad más fuerte es 'Super...¿quién?', la parodia francesa del cine de superhéroes, que ocupa la novena posición con una taquilla de 93.082 euros.

El Hombre Murciélago regresa a los cines con Robert Pattinson bajo la máscara esta vez, y con una recepción estupenda de la crítica. 'The Batman' es, sin duda, la gran novedad de la semana. Pero hay más. Entre ellas la premiada en festivales 'Hive (Colmena)', 'Un héroe', lo nuevo de Asghar Farhadi, o el documental 'Me cuesta hablar de mí'.