å

MANCHEGO EN GOTHAM

Pedro Almodóvar afirma que no le importaría hacer una película de Batgirl, siempre que sea a su manera

Los que sí se encuentran en medio de la producción de una película sobre la heroína de DC son Adil El Arbi y Bilall Fallah, con Leslie Grace como protagonista.

Por Laia Labrador Chueca 18 de Noviembre 2021 | 12:19

Comparte:

¡Comenta!

Pedro Almodóvar podría traernos un proyecto totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Durante la proyección en el AFI Fest de 'Madres paralelas', el director ha señalado a la revista Variety que no le importaría ponerse al frente de una producción sobre superhéroes. Entre ellos, da una favorita: Batgirl.

 Pedro Almodóvar

Sin embargo, el autor de películas como 'Dolor y gloria' deja claro que su marca personal estaría presente en la cinta: "Me gustaría hacer algo con Batgirl, pero tendría que ser a mi manera". Entre otros futuros proyectos del director, se encuentra 'Manual para mujeres de la limpieza', película en la que habría mostrado interés Cate Blanchett, aunque en un entrevista Almodóvar asegura que la película está en una fase muy poco avanzada y que ni siquiera es seguro que vaya a hacerla él.

'Madres paralelas' es la última película del manchego, protagonizada por Janis y Ana, dos madres que dan a luz el mismo día. En ella, Penélope Cruz comparte pantalla con Milena Smit, nominada al Goya revelación por 'No matarás'. Además, completan el reparto Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma. La producción ha sido un gran éxito por parte de la crítica, además de la ovación de 9 minutos que recibió en el Festival de Venecia.

Han recibido la batseñal

Antes que Almodóvar, los que ya están manos a la obra con la próxima película de Batgirl son Adil El Arbi y Bilall Fallah, conocidos por su trabajo en 'Bad Boys For Life'. La protagonista será Barbara Gordon, a quien dará vida Leslie Grace ('En un barrio de Nueva York'). En este nuevo proyecto de DC junto con HBO Max, el encargado de enfrentarse a la heroína será Brendan Fraser. Aunque aún no hay confirmación sobre cuál será exactamente su personaje, se cree que podría ser Firefly.

Quien regresará a Gotham es J.K. Simmons, ganador de un Oscar por 'Whiplash'. Repetirá su papel como el comisario Gordon, tal y como vimos en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'. Además, también aparecerá Jacob Spicio.