å

ESTANTERÍA LLENA

El compositor Alan Menken se convierte en la 16ª persona en ganar el EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)

El autor de las bandas sonoras de 'La Sirenita' o 'La bella y la bestia' completa su EGOT con un Emmy por una de las canciones de la serie de 'Enredados' que emite Disney Channel.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Julio 2020 | 12:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Alan Menken ya había pasado a la historia como el compositor de las canciones que marcaron a generaciones en 'Aladdin', 'La bella y la bestia' o 'La sirenita'. Ahora ha conseguido un hito que solo lograron 15 personas antes que él: hacerse con el EGOT. Esas siglas corresponden a Emmy, Grammy, Oscar y Tony, cuatro de los galardones artísticos más importantes.

Alan Menken

Al compositor solo le faltaba el Emmy, y el pasado domingo 26 de julio se hizo con uno en la categoría de Mejor canción original de un programa para niños, jóvenes adultos o de animación de los Daytime Emmys, los premios que da la Academia de la Televisión a series y programas no emitidos en prime time. Se lo ha llevado por 'Waiting in the Wings', uno de los temas para la serie de 'Enredados' que se emite en Disney Channel. Disney sigue marcando su carrera.

Rostros