El compositor Alan Menken se convierte en la 16ª persona en ganar el EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony)

Jesús Agudo Lunes 27 julio 2020

Alan Menken ya había pasado a la historia como el compositor de las canciones que marcaron a generaciones en 'Aladdin', 'La bella y la bestia' o 'La sirenita'. Ahora ha conseguido un hito que solo lograron 15 personas antes que él: hacerse con el EGOT. Esas siglas corresponden a Emmy, Grammy, Oscar y Tony, cuatro de los galardones artísticos más importantes.

Alan Menken

Al compositor solo le faltaba el Emmy, y el pasado domingo 26 de julio se hizo con uno en la categoría de Mejor canción original de un programa para niños, jóvenes adultos o de animación de los Daytime Emmys, los premios que da la Academia de la Televisión a series y programas no emitidos en prime time. Se lo ha llevado por 'Waiting in the Wings', uno de los temas para la serie de 'Enredados' que se emite en Disney Channel. Disney sigue marcando su carrera.

La estantería de trofeos de Alan Menken ya estaba a rebosar con ocho premios Oscar, once Grammys y un Tony. En 1990 ya se había llevado un Emmy honorífico pero al no ser competitivo no cuenta para el EGOT. A partir del 7 de agosto podréis encontrar en Disney+ el documental 'Howard' centrado en Howard Ashman, letrista que llevó a Disney a su segunda edad de oro junto a Alan Menken, por si queréis conocer más de cerca a los autores de temas como 'Bajo el mar' o 'La bella y la bestia'.

La lista más prestigiosa

La primera persona en conseguir el EGOT fue Richard Rodgers, también compositor, autor de las canciones de 'Sonrisas y lágrimas' junto a Oscar Hammerstein II. Rodgers también tiene el Pulitzer. Helen Hayes, Rita Moreno, John Gielgud, Audrey Hepburn, Marvin Hamlisch, Jonathan Tunick, Mel Brooks, Mike Nichols, Whoopi Goldberg, Scott Rudin, Robert Lopez, John Legend, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber completan la prestigiosa lista de poseedores del Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

Netflix anuncia una miniserie precuela de 'The Witcher'

'The Witcher: Blood Origin': Netflix anuncia una miniserie que servirá como precuela