å

NUEVO REPERTORIO

El remake en acción real de 'La Sirenita' tendrá cuatro canciones nuevas

El compositor Alan Menken ha compuesto junto a Lin Manuel Miranda nuevos temas para la banda sonora del remake de 'La Sirenita'.

Por María Buenaposada Casado 24 de Marzo 2020 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

En tiempos de cuarentena las buenas noticias valen más. En esta ocasión ha sido el compositor de Disney Alan Menken quien ha adelantado que el remake de 'La sirenita' tendrá cuatro canciones nuevas que él mismo ha compuesto junto a Lin-Manuel Miranda y que se unirán a clásicos de la cinta como 'Bajo el Mar' o 'Parte de tu mundo'.

'La Sirenita'

La presentadora nortemaericana Rosie O'Donnell realizó un programa especial en streaming para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. En él fueron especialmente protagonistas estrellas de obras musicales como Darren Criss, Aaron Tveit, Idina Menzel o el propio Menken, que interpretó en su piano un medley de algunas de las canciones más famosas de Disney.

"Este está siendo buen momento para escribir", confesaba el compositor en el programa, "la producción se ha detenido en la película de 'La Sirenita'. Grabamos todas las canciones anteriores y escribí cuatro canciones nuevas con Lin-Manuel Miranda, el encargado de las letras".

Además, el artista detrás de las bandas sonoras de películas como 'Pocahontas' o 'La bella y la bestia' también ha anunciado que está trabajando en la secuela de 'Encantada: La historia de Giselle' y la versión musical de 'Hércules' para Broadway.

Qué sabemos hasta ahora

En 2018 se confirmó el remake de acción real del clásico de Disney de 1989. Una de las primeras incógnitas era si sería musical o, como en el caso de 'Mulan', se centrarían más en la historia. Cuando lo primero fue confirmado y supimos que la trama seguiría muy de cerca los pasos de la original llegó el momento de completar el reparto.

Halle Bailey fue elegida como Ariel en un proceso de casting en el que también se barajaron propuestas como Zendaya. Aunque esta elección tuvo cierta polémica entre algunos seguidores, finalmente las redes se volcaron con la actriz.

Otros actores confirmados son Melissa McCarthy como Úrsula y Jonah Hauer-King como el príncipe Eric.

Rostros