å

TRAS 11 AÑOS DE JUICIO

Condenan al Destripador de Hollywood, el asesino en serie que mató a una amiga de Ashton Kutcher

Michael Gargiulo ha sido declarado culpable de dos asesinatos y un asalto a mujeres jóvenes, entre las que se encuentra una amiga íntima del protagonista de 'American Playboy' quien ha tenido que declarar en el juicio.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 16 de Agosto 2019 | 17:20
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

El refrán de "la realidad supera a la ficción" puede llegar a ser más verdad en Hollywood que en casi ningún otro sitio. Michael Gargiulo ha sido declarado culpable de matar a dos mujeres y haber intentado asaltar a una tercera. Este técnico de aire acondicionado y padre de dos niñas ha recibido el apodo de "Hollywood Ripper" ("Destripador de Hollywood") porque todas sus víctimas eran mujeres en el área de Los Ángeles que fueron acuchilladas repetidas veces. Las pruebas apuntaban claramente hacia él tras encontrarse su ADN en las distintas víctimas, una de las cuales pudo haber sido la novia de Ashton Kutcher.

Michael Gargiulo

Gargiulo tenía 24 años y trabajaba como reparador de máquinas de aire cuando se topó con la casa de Ashley Ellerin. Según recoge People, la joven de 22 años necesitaba ayuda con un neumático pinchado, y el hombre la ayudó y espió varias veces más en ese mismo lugar, presentándose sin invitación en su hogar hasta que la acuchilló 47 veces en febrero de 2001. La misma noche de su asesinato, Ellerin tenía una cita con Ashton Kutcher, quien ha tenido que declarar en el juicio de estos múltiples asesinatos. El actor de 'American Playboy' alegó que se marchó de la casa tras haber llamado varias veces a la puerta, asumiendo que ella le había dado plantón.

La acusación ha puntualizado que tanto Ellerin como el resto de víctimas eran mujeres jóvenes y vivían cerca de Gargiulo, quien ha sido descrito como un "asesino en serie obsesionado con el sexo y la adrenalina" que siempre espiaba y acuchillaba obsesivamente a sus víctimas. El fiscal Dan Akemon ha señalado también que, además de jóvenes, todas ellas tenían una apariencia atractiva y entusiasmo por sus vidas.

Tan real que parece ficción

Con este modus operandi y el reguero de víctimas que ha dejado a su paso, Gargiulo recuerda a otros asesinos en serie que hemos visto en la ficción como el Ted Bundy de 'Extremadamente cruel, malvado y perverso'. Este asesino igualmente real interpretado por Zac Efron también tenía un perfil concreto de mujeres jóvenes en territorios marcados de EEUU que más tarde le acusarían a la vez. En su caso, Gargiulo ha acumulado la condena de la amiga de Ashton Kutcher con la muerte en 2005 de su vecina de El Monte, Maria Bruno, y el intento de asesinato de Michelle Murphy en 2008 en Santa Mónica.

Ese mismo año fue arrestado por la policía local y más tarde se le añadirían los otros cargos por los que ahora también ha sido condenado en un juzgado de Los Ángeles tras tres días de deliberación. El próximo martes se anunciará si se acepta la alegación de deficiencia mental presentada por la defensa. Ante una respuesta negativa, Gargiulo se enfrentará entonces a la fase de la pena de muerte, aunque aún tiene otro cargo sin juzgar por el asesinato en 1993 de una joven de 18 años en Glenview.

Rostros