å

QUÉ ALEGRÍA

Confirmada 'Paddington 3', así que ya es hora de que des una oportunidad a las dos primeras

StudioCanal ya está desarrollando la tercera aventura del osito peruano que se fue a vivir a Londres, así que aprovechamos para intentar convenceros de que tenéis que ver las dos primeras si no lo habéis hecho.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Febrero 2021 | 12:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La noticia más importante de la semana. Variety informa que 'Paddington 3' ya está en marcha. StudioCanal, quienes se encargaron de las dos primeras entregas, seguirá al frente de esta nueva película junto a Heyday Films. Quien no vuelve es Paul King, director y guionista de las dos primeras, porque está preparando la precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate' centrada en Willy Wonka, pero seguirá involucrado de alguna manera. Todavía no tiene fecha de estreno ni más detalles más allá de la confirmación oficial, que ya es bastante después de meses de rumores a medias.

'Paddington'

Quizás os sorprenda un poco la emoción por una película sobre un oso peruano con chubasquero que sale de libros para niños. Eso es que no habéis visto las dos entregas anteriores. Las películas que mezclan acción real con el osito hecho por ordenador fueron sorprendentes éxitos de taquilla y, sobre todo, llegaron con críticas rotundamente positivas. 'Paddington 2' llegó a colarse en las listas de las mejores películas del año en varios medios allá por 2017.

Mucho más de lo que parecen

Es comprensible que, de primeras, os resultara poco atractiva la historia de Paddington. Yo mismo acabé viéndola en un vuelo porque las demás disponibles ya las había visto. Acabé llorando a lágrima viva y asustando un poco a la persona que tenía en el asiento de al lado. Me convertí ipso facto a la religión de los Paddingtonistas. Por eso os recomiendo muchísimo que os quitéis los prejuicios y deis una oportunidad a las dos primeras aventuras de Paddington para celebrar (como muchos estamos haciendo hoy) que hay una tercera en marcha.

Las dos películas de 'Paddington' son historias encantadoras, profundamente británicas en el mejor sentido. Es una delicia ir encontrando a tantos actores conocidísimos camuflados entre personajes secundarios de aspecto estrafalario, empezando por los villanos. Nicole Kidman y Hugh Grant triunfaron como los mayores obstáculos de Paddington sabiendo reírse de sí mismos y pasándoselo en grande (en una entrevista, Paul King dijo que le encantaría ver a Paddington contra Javier Bardem, ojalá lo intenten en la tercera). Todos los actores del reparto, de hecho, actúan como si fuese una de las películas más divertidas en las que han colaborado, y eso acaba traspasando la pantalla.

Pero además 'Paddington' y 'Paddington 2' están llenas de humor y de corazón, de homenajes a la bondad, a la amistad, a la inocencia, a la curiosidad y a la familia, ya sea la biológica como las que vamos haciendo a lo largo de nuestra vida. Son un auténtico "lugar feliz" que arregla cualquier día gris que podamos estar teniendo, envuelta en unos escenarios y vestuario que harían llorar de emoción a Wes Anderson. En definitiva, son dos caramelitos que merecen mucho más vuestra atención. Son de ese cine que ver toda la familia unida, grandes y pequeños, con altas probabilidades de acabar todos enamorados del osito con la voz de Ben Whishaw. La primera entrega está disponible en Netflix, HBO España y en Amazon Prime Video. La segunda, por desgracia, solo está disponible para alquilar o en formato físico.