å

DEP

Muere Geoffrey Palmer, actor británico de 'El mañana nunca muere' y 'Paddington'

El actor que protagonizaba junto a Judi Dench la serie 'As Time Goes By' ha muerto a los 93 años.

Por Javier Pérez Martín 6 de Noviembre 2020 | 16:41

Comparte:

¡Comenta!

La industria audiovisual británica ha perdido a una de sus caras más prolíficas. Geoffrey Palmer, actor al que hemos visto en 'El mañana nunca muere' y 'Paddington' y que protagonizó junto a Judi Dench la serie 'As Time Goes By', ha muerto a los 93 años.

Geoffrey Palmer

Palmer ha muerto tranquilamente en su casa según informa BBC. Deja atrás una esposa, Sally Green, y dos hijos. No menos importante es el legado de su carrera interpretativa de siete décadas, que empezó en la televisión en los años 50 con papeles en series como 'Los vengadores' (que sería llevada al cine en los 90, precisamente, con el recién fallecido Sean Connery), 'The Army Game' y 'Cathy Come Home', un episodio de 'The Wednesday Play' que dirigió un joven Ken Loach en 1966.

Otros de sus papeles televisivos los interpretó en 'Doctor Who', 'Hotel Fawlty' o 'ITV Playhouse'. Se pasó menos por el cine, pero obviamente entre sus docenas de créditos encontramos películas, y no poco famosas, como 'El mañana nunca muere' y 'Paddington', su último trabajo estrenado. Tiene pendiente su último papel, 'An Unquiet Life', película que habla del matrimonio entre Roald Dahl y la actriz Patricia Neal.

Entre los que han llorado su muerte está Edgar Wright, el director de 'Baby Driver', que hace poco daba la noticia de la pérdida de otra personalidad británica, Margaret Nolan. Wright ha dicho que Geoffrey Palmer era "increíblemente divertido".

"Nos entristece informar de la muerte de Geoffrey Palmer, que actuó en [los episodios de 'Doctor Who'] 'The Silurians', 'The Mutants' y 'Voyage of the Damned'".

"Casado" con Judi Dench

Geoffrey Palmer

Aunque no es tan famoso mundialmente como ella, Geoffrey Palmer compartió pantalla en varias ocasiones con Judi Dench. Uno de sus papeles más conocidos es el de Lionel, exnovio de Jean (Dench), que se reencontraban y protagonizaban 'As Time Goes By', una sit-com que se emitió en BBC de 1992 a 2002, junto con una reunión en 2005.

Coincidieron también en otras dos producciones: 'El mañana nunca muere' y 'Su majestad Mrs. Brown', ambas estrenadas en 1997. En 2018 la dama presentó el premio Oldie of the Year concedido a Palmer y lo describió como el "hombre más travieso con el que he trabajado nunca".

Rostros