å

¿RUPTURA O NUEVO ACUERDO?

Los contenidos de Disney dejarán de estar disponibles en Movistar+ en abril por la llegada de Disney+

El inminente lanzamiento de la plataforma ya está provocando cambios en la estructura del streaming en España.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 5 de Marzo 2020 | 12:34
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

La cuenta atrás ha comenzado. Disney+ está a punto de aterrizar en España para dar un vuelco a la industria del streaming. Sus bajos precios y la fama de sus contenidos, pese a ser menores en cantidad que otras plataformas, hacen del nuevo servicio de video bajo demanda una opción muy atractiva ante la que el resto de compañías tendrán que prepararse.

Movistar Disney

Movistar+, que hasta ahora era la plataforma que ofrecía en España todo lo relacionado con la Casa del Ratón, ya está avisando a sus clientes de que los contenidos de su canal temático Movistar Disney dejarán de estar disponibles el próximo 7 de abril. Una consecuencia lógica que, en realidad, tiene dos posibles lecturas.

La primera de ellas es que Disney no haya querido renovarles las licencias para mantener en exclusiva todos sus contenidos en Disney+. De ser así, supondría un duro golpe para Movistar+, que perdería una buena parte de su catálogo acarreando una potencial disminución de abonados.

Posible acuerdo

La segunda lectura iría por el camino opuesto. Y es que, pese a que aún no existe nada oficial, no sería descabellado pensar que ambas empresas estén trabajando en una nueva alianza con la que incluir la suscripción a Disney+ a través de alguno de los paquetes de Movistar. De esta forma, ambas empresas conseguirían un aumento significativo de clientes.

La posibilidad es plausible puesto que Movistar+ ya mantiene un acuerdo similar con Netflix desde finales de 2018. Los rumores de la asociación entre la compañía española y la de Bob Chapek llevan tiempo sonando, ya que en Francia el gigante americano consiguió integrarse a Canal+ el pasado mes de diciembre. Es posible que la estrategia vuelva a repetirse, así como con otras teleoperadoras como Orange o Vodafone. Por ahora lo único cierto es que Disney+ llegará definitivamente a España el 24 de marzo.