å

PASO A PASO

'Cowboy Bebop' no gusta a la crítica, aunque sea mejor que el resto de adaptaciones de anime

La serie se estrenará en la plataforma el 19 de noviembre, con John Cho encarnando a Spike Spiegel y a Mustafa Shakir como Jet Black, copiloto de la nave Bebop.

Por Laia Labrador Chueca 16 de Noviembre 2021 | 12:58

Comparte:

¡Comenta!

Ya falta muy poco para el estreno en Netflix de 'Cowboy Bebop', la versión live action del anime de los 90, que llegará a la plataforma el 19 de noviembre. A medida que se acerca el momento del lanzamiento de los diez episodios, vamos conociendo la primeras críticas. A pesar de que no hay una decisión unánime sobre su valoración, en lo que sí que coinciden muchas de las opiniones es en que, aunque no llega al nivel de la serie original, el gigante del streaming está mejorando poco a poco con sus adaptaciones de los animes (pero aún les queda trabajo por delante).

 'Cowboy Bebop'

Evan Valentine, de Comicbook.com opina que: "Las adaptaciones de anime son, como es lógico, bastante difíciles de llevar a cabo. En el pasado, hemos visto interpretaciones de acción real de series como 'Bola de Dragón, 'Death Note' y 'Ataque a los titanes', que se han quedado en el camino gracias, en parte, a la incomprensión del material original y a la incapacidad de encontrar el ingrediente secreto que lo hizo tan querido. 'Cowboy Bebop' suele considerarse una de las mejores series de anime de todos los tiempos, y aunque la adaptación de Netflix nunca alcanza las mismas cotas, se las arregla para labrarse su propia vida y justificar su existencia con algunos fallos en el camino".

Por su parte, en Entretainment Weekly señalan el esfuerzo de la plataforma por aumentar su catálogo de anime estos años, comprando derechos de clásicos como 'Neon Genesis Evangelion' y produciendo títulos originales como 'Castlevania'. Piensan que, aunque no está a la altura de la serie original, no les resulta tan "vergonzosa" como la versión de 2017 de 'Death Note'. Por su parte, en IGN también hacen hincapié en que normalmente las recreaciones estadounidenses de estas series suelen ser "lamentables", y que esta es la primera vez que "ven que un anime americano no sólo ama el material de origen, sino que hace todo lo posible por dar vida a los detalles del anime". Tal vez se han centrado demasiado en representar fielmente los dibujos originales, ya que, según The Hollywood Reporter, sus creadores no han intentado en ningún momento ampliar o reconsiderar el material original.

¿Qué vamos a ver?

En esta ocasión veremos de nuevo al grupo liderado por Spike Spiegel, a quien dará vida John Cho, acompañado por Jet Black (Mustafa Shakir), copiloto de la nave Bebop. Para los fans de la serie, en el teaser que adelantó Netflix puede comprobarse que han mantenido la banda sonora original.

Además, el equipo creativo ha sido asesorado por Sunrise, creadores de la serie noventera, y su director, Shinichirô Watanabe. Completan el reparto Elena Satine, Daniella Pineda yAlex Hassell, entre otros. Su estreno en Netflix será el 19 de noviembre.

Series