å

3, 2, 1... LET'S JAM!

'Cowboy Bebop': Así es el opening de la serie en acción real de Netflix

Netflix ha vuelto a contar con Yoko Kanno, compositora de la música del anime, para el opening y la banda sonora de la serie live-action. El 19 de noviembre se estrena en Netflix.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Septiembre 2021 | 20:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Netflix sigue apostando fuerte por su adaptación en acción real del mítico anime 'Cowboy Bebop', y los fans siguen un poco temerosos del resultado (con razón). Para intentar darles un rayo de esperanza, la plataforma de streaming ha aprovechado su evento de presentación de novedades, Tudum, para lanzar los títulos iniciales de la serie. 3, 2, 1... Let's Jam!

El opening del anime de 'Cowboy Bebop' es absolutamente mítico. Netflix no ha querido jugársela y ha traído de vuelta a Yoko Kanno, compositora de la música del anime, a su serie. El showrunner de la nueva versión de las aventuras de Spike Spiegel, Andre Nemec, aseguró en una entrevista reciente que la participación de Kanno había sido "primordial sobre casi todo lo demás". La compositora, según explica el showrunner, "ha reimaginado la banda sonora de formas sorprendentes".

'Cowboy Bebop'

En esa misma entrevista a Polygon el showrunner admitió la presión de adaptar un anime de culto como 'Cowboy Bebop': "Lo que me quedó claro es que la mejor manera de entender 'Cowboy Bebop' era mirando las inspiraciones de 'Cowboy Bebop', muchas de ellas películas en acción real. Así que, ¿cómo profundizamos en las inspiraciones originales - las películas de Sergio Leone, el cine noir, las películas de policías de los 80 que todos queremos y recordamos? Tomemos inspiración de ahí a la hora de crear nuestra historia a la vez que nos aseguramos de que lo que si no está roto no necesitamos arreglarlo". Quiso dejar claro que "no van a servir el mismo plato dos veces. No estamos haciendo un remake de 'Cowboy Bebop'. Estamos haciendo 'Cowboy Bebop' con el espíritu del anime original".

Expandir el canon

El salto a la acción real también les va a permitir expandir un poco el universo de la serie: "Mucho de lo que era importante para nosotros era profundizar en los personajes y comprender quiénes eran. Sentía que queríamos expandir el canon de los personajes y eso iba a requerir un poco más de tiempo con ellos". Por eso, los capítulos de la serie serán de una hora. La nueva 'Cowboy Bebop' llega a Netflix el 19 de noviembre con John Cho, Alex Hassell, Daniella Pineda, Elena Satine, Mustafa Shakir y Blessing Mokgohla en el reparto protagonista.

Series