å

CRISIS CORONAVIRUS

El creador de la armadura de Iron Man fabrica mascarillas y pantallas de protección contra el coronavirus

Eddie Yang ha querido sumarse a la causa utilizando su taller en la fabricación de mascarillas y pantallas de protección para los profesionales sanitarios.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Abril 2020 | 12:58
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ante la crisis sanitaria mundial muchos artistas han reconducido su labor para ayudar en lo posible a los sanitarios que pelean día a día contra la pandemia de coronavirus. Es el caso de Eddie Yang, artesano hollywoodiense que tantos "accesorios" ha creado para la gran pantalla. Yang, conocido especialmente por fabricar la armadura de uno de los personajes más queridos de Marvel, Iron Man, ha enfocado todos los esfuerzos de su taller en la elaboración de mascarillas y pantallas de protección.

 Eddie Yang fabricando mascarillas y la armadura de Iron Man

"Quería hacer algo para ayudar", comenta un Yang que se sentía impotente ante una situación que tampoco le permitía seguir con su labor habitual. Así, según recoge Variety, este experto en la fabricación mediante la impresión 3D, se puso manos a la obra no sin dificultad. "Todas las láminas de plástico necesarias se habían agotado", comenta. Este fue el primer reto: conseguir un material útil, ardua tarea a la que siguió dar con el enfoque adecuado a la hora de hacer realidad esas pantallas protectoras. "No quería fabricar algo inservible así que Lisa me ayudó a que el diseño lo aprobasen médicos de urgencias", dice Yang de Lisa Yen una trabajadora de la industria sanitaria que no dudó en ayudar en el momento en que se enteró de la iniciativa.

Una labor de todos

"Ahora mismo las distribuimos a ocho hospitales [en Los Ángeles]. Los trabajadores que están en primera línea se sienten menos atendidos así que cuando reciben el material es una manera de reconocerles su esfuerzo", añade un Yang más que inmerso en su nueva misión ante la que asegura no ver el fin. "No sabemos cuantas [pantallas y mascarillas] tendremos que hacer ni durante cuanto tiempo", lo que está claro es que su contribución es muy importante, con 1.400 pantallas ya fabricadas en este taller que desde que se pusiera manos a la obra no ha dejado de dar la bienvenida a voluntarios.