NO ES SUFICIENTE

El creador de 'It's A Sin' critica la escena de la bisexualidad de 'Loki': "Es patética"

Russell T. Davies lo considera "un gesto ridículo, cobarde y débil". La directora de la serie de Marvel en su momento ya admitió que es "un pequeño paso" pero está contenta de haber conseguido que sea canon en el UCM.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Agosto 2021 | 11:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (3)

En los últimos años Disney y sus estudios han querido demostrar que sus universos son tan diversos como el mundo real introduciendo guiños a la comunidad LGTBQ que de momento se quedan en eso, guiños. De 'La bella y la bestia' a 'Jungle Cruise', pasando por 'Star Wars' u 'Onward', muchos de los últimos estrenos de la compañía incluyen lo que el propio Bill Condon denominó "exclusive gay moments" que han sido criticados por ser insuficientes por parte del colectivo queer.

'Loki'

A las quejas se suma Russell T. Davies, creador de series como 'Queer as Folk' o la aplaudida 'It's a Sin', que tiene una opinión bastante fuerte de la escena de 'Loki' en la que el personaje de Tom Hiddleston y Sylvie (Sophia Di Martino) conversan sobre su historial amoroso. Ella le pregunta si ha habido alguna princesa o príncipe y él dice "un poco de ambos, supongo que lo mismo que tú".

Un gesto "ridículo, cobarde y débil"

Davies describió esa escena en un panel con otros showrunners (vía Uproxx) como "patética. Es un gesto ridículo, cobarde y débil hacia las políticas vitales y las historias que se deberían contar". Cree que simplemente Disney está viendo que no pueden quedarse atrás en términos de diversidad: "Creo que están sonando campanas de aviso enormes ahora que los gigantes se están levantando con Netflix y Disney+ especialmente. Creo que es una preocupación enorme. Loki hace una referencia a ser bisexual una vez y todo el mundo dice: 'Oh Dios mío es una serie pansexual'. Es una palabra. Dice la palabra 'príncipe' y parece que tenemos que decir: '¡Gracias, Disney! Eres maravilloso'".

En su momento Kate Herron, directora de la serie, afirmó que peleó para que la sexualidad de Loki fuese tratada en pantalla aunque no fuese mucho, "es parte de lo que es y de lo soy yo. Sé que es un pequeño paso pero soy feliz, y mi corazón esta lleno, por decir que esto ya es canon en el UCM". De nuevo, veremos si en la segunda temporada o si en una futura aparición del dios del engaño dan el paso y muestran esa diversidad.

Series