å

ADIÓS, MONTEPINAR

El creador de 'La que se avecina' se despide del plató de la serie con homenaje a los actores fallecidos

Alberto Caballero ha anunciado el último día de grabación en el set donde han trabajado durante 17 años, incluyendo 'Aquí no hay quien viva'.

Por Javier Pérez Martín 23 de Junio 2020 | 16:07

Comparte:

¡Comenta!

Es un momento histórico para la ficción televisiva en España. Después de 17 años, el equipo de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva' abandona el plató original de las dos series, donde se han rodado tanto las vidas de los vecinos de Desengaño 21 como las de Mirador de Montepinar.

'La que se avecina'

Alberto Caballero, el creador de ambas series junto a su hermana Laura, se ha querido despedir del lugar señalado recordando a los que se han quedado por el camino. Así, el guionista ha anunciado el último día de grabación junto con una dedicatoria a Mariví Bilbao, Emma Penella y Eduardo Gómez, tres de los actores más importantes de 'Aquí no hay quien viva' que han muerto durante esta década.

En el caso de Gómez, que falleció hace poco menos de un año en el 28 de julio de 2019, Caballero ha anunciado que los ocho episodios de 'La que se avecina' que quedan por emitir tendrán algún guiño en su honor. El que interpretara al padre de Emilio (Fernando Tejero) también estuvo en su spin-off como Máximo Angulo, el portero de Mirador de Montepinar.

Adiós, Montepinar

Hace unos días nos hacíamos eco de las despedidas de "los Cuquis", que grabaron sus últimas escenas de la serie la semana pasada. Desde entonces las redes sociales se han ido llenando de mensajes de adiós por parte del resto del equipo y el reparto de la exitosa serie de Telecinco, cuyos nuevos episodios se pueden ver en exclusiva en Amazon Prime Video.

Este martes, 23 de junio, coincidiendo con el final oficial de las grabaciones, Jordi Sánchez (Antonio Recio) y Vanesa Romero (Raquel Villanueva) se han unido a las despedidas. En el caso de Romero ha compartido un mensaje aún más emotivo ya que ella también trabajó en los platós en 'Aquí no hay quien viva'.