å

SINCERIDAD

'Vengadores: Infinity War': El creador de Thanos pensaba que iba a ser tan mala como 'Liga de la Justicia'

Tras rodar su cameo en la película de los Vengadores, Jim Starlin vio 'Liga de la justicia' en un avión y se temió lo peor.

Por Luisa Nicolás 20 de Junio 2021 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Infinity War tuvo una gran acogida de público y crítica cuando se estrenó allá por 2018, pero antes, durante el rodaje, no todo el mundo tenía tan claro que la cosa fuese a salir bien. Según ha revelado Jim Starlin, guionista y dibujante y responsable de crear a Thanos, le preocupaba que la película terminase siendo "mala" como 'Liga de la Justicia'.

Charlando con ComicBook, Starlin confesó que lo pasó incluso un poco mal antes del estreno de 'Infinity War': "Había estado en el set para rodar mi cameo y me senté y hablé con los dos guionistas, Christopher Markus y Stephen McFeely, y bastante con Joe Russo. En 'Infinity War' rodaron media hora que tuvieron que cortar y precisamente era la historia del pasado de Thanos. Al parecer, había media hora de película en la que no salían los Vengadores. Entonces pensé que era genial. Luego me monté en el avión y vi la película de 'Liga de la Justicia' y en ella simplemente arrojan a Steppenwolf allí al final y él hace lo suyo. Con todo, fue una mala película. Aproximadamente un mes antes de que saliera 'Infinity War', Russo me avisó de que tuvieron que cortar la media hora de Thanos y todo lo que podía pensar era «Oh, Dios mío, va a ser igual que 'Liga de la Justicia'".

Thanos

Pero si hay que mentir, se miente

Starlin continúa contando que, además de temer que la película fuese terrible, le aterraba la idea de tener que mentir a la prensa y fingir que le había encantado. "Se me venía Bob Kane a la cabeza todo el rato. En los 60 hicieron un Batman realmente malo, aunque en ese momento era como el mejor Batman que tenían porque no había otro. Era muy cursi, la antítesis de todo lo que había creado Bob, pero él se llevaba un porcentaje de todo lo que se generase con Batman. Firmó un buen contrato, cosa que otros no hicieron, así que me lo imaginaba teniendo que ir a entrevistas y decir «Me encanta». Yo me imaginaba que iba a estar en la misma tesitura, que iba a tener que ir a las entrevistas y decir «Me encanta, es genial, es fantástica», aunque mi corazón dijese «es un pedazo de mierda»".

Por suerte el dibujante recuerda que al final la cosa no fue así y la película salió mucho mejor de lo que él podía imaginar: "Estaba en la fila para el estreno y llegué allí practicando: «Me encanta. Me encanta. Me encanta». A los tres minutos de película, incluso antes de que aparezca Hulk, me dije: «Oye, no voy a tener ningún problema con esto. Voy a decir fácilmente, 'Me encanta', y lo diré en serio». Y fue cierto. He sido el dibujante más afortunado que existe". También es Starlin el creador de Drax el Destructor, Gamora y Shang-Chi. Sobre 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' dice estar expectante y seguro de que harán un buen trabajo, y con Drax, que es el personaje que más ha cambiado de las páginas al cine, dice también que le encanta lo que Dave Bautista y James Gunn hicieron con él: "Es un personaje adorable y loco".